Inicio » Noticias » El Caps Colombres trabaja en prevención de adicciones y diversas problemáticas de Salud Mental

El Caps Colombres trabaja en prevención de adicciones y diversas problemáticas de Salud Mental

El servicio, perteneciente al Departamento Cruz Alta, recibió la visita de referentes de la Dirección General de Salud Mental y Adicciones de la provincia, en el marco de las tareas de intersectorialidad que se desarrollan para dar cumplimiento al Plan Rector del Ministerio de Salud Pública.

La cartera sanitaria de Tucumán, a cargo de la doctora Rossana Chahla, continúa desarrollando mesas de gestión intersectorial en comunas y municipios provinciales.

Las mesas de gestión local son espacios de participación social, de los que son parte actores locales representativos de la comunidad. Suelen llevarse a cabo con el objetivo de promover la participación de los ciudadanos, mejorar la comunicación y el conocimiento sobre el lugar donde viven, reflexionar en conjunto sobre diferentes problemas e intereses de la comunidad y consensuar soluciones y proyectos.

En la oportunidad la iniciativa se llevó a cabo en la Comuna de Colombres del Departamento Cruz Alta, a través de la planificación de una serie de actividades que se llevarán a cabo durante el año en materia de prevención en salud mental y adicciones.

Se fijaron objetivos a desarrollar a corto plazo, como un ciclo de capacitaciones destinadas al personal sanitario y docentes de dicha localidad.

Las intervenciones estarán destinadas especialmente a la población adolescente y comunidad en general, e incluirán programas vigentes del Sistema Provincial de Salud, teniéndose prevista además la participación de los ministerios de Desarrollo Social, Educación y Seguridad, entre otros organismos.

Estuvieron presentes junto a personal sanitario y miembros de la Comuna el director General de Salud Mental y Adicciones, doctor Walter Sigler; la coordinadora de Salud Mental de la Dirección General de Red de Servicios, licenciada Isabel Romano y la directora del Caps Colombres, doctora Natalia Peralta.

Galería de fotos: