Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » El CAPS de El Manantial será un policlínico con atención las 24 horas

El CAPS de El Manantial será un policlínico con atención las 24 horas

El Centro de Atención Primaria de la Salud se transformará en un efector de mayor complejidad debido al crecimiento que tuvo la zona en los últimos años en cuanto a su población. La demanda creció y la oferta en servicios sanitarios también aumentará.

El gobernador Juan Manzur, junto al vicegobernador Osvaldo Jaldo, y al asesor del Ministerio de Salud Pública, doctor Alfredo Bunader, entre otras autoridades, supervisó las obras que finalizarán en abril y que permitirá que este CAPS sea un policlínico de 24 horas de atención.

En la oportunidad, el primer mandatario dijo que esta es una obra muy importante y responde a la demanda de los vecinos de El Manantial. “Esta policlínica se va a terminar en abril y va a dar respuesta a 30 mil personas que hoy se tienen que ir a atender en los hospitales. Pero gracias a estas obras van a poder realizar sus consultas aquí porque este efector contará con un servicio muy completo. Atenderá las 24 horas todos los días y tendrá prácticamente todas las especialidades”, detalló y agregó que esto forma parte de la inversión que se está haciendo en Salud.

Por su parte, Bunader afirmó que quieren descomprimir también las consultas en los hospitales del interior y permitir a la gente de El Manantial que sus problemas de salud se resuelvan en el policlínico. “Teníamos la necesidad de agrandar este efector y aumentar sus prestaciones. Es un orgullo mostrarles a las autoridades los avances que estamos teniendo en estas obras, que finalizarán en menos de seis meses”, enfatizó.

Por último la jefa del policlínico, doctora Silvia Cristina Gómez, comentó: “Esta es una zona que está creciendo mucho en cuanto a su población debido a los nuevos barrios que se están construyendo. Eso hace que la demanda de la gente sea cada vez mayor. La respuesta que brindamos es óptima, pero necesitábamos estas ampliaciones para seguir haciéndolo y continuar prestando los servicios que los pacientes requieren”.

El CAPS actualmente cuenta con especialidades como clínica, pediatría, ginecología, psicología, fonoaudiología; además de farmacia y servicio de enfermería con control de crecimiento del niño. El área de influencia es de 16 mil habitantes aproximadamente. El horario de atención es de lunes a viernes, de 7 a 19 horas. A esto se le sumará laboratorio con rayos x, ecografías, radiografías, servicio de agentes socio sanitarios, entre otras especialidades médicas.

Galería de fotos