Inicio » Noticias » El CAPS San Martín hizo la tradicional caminata de concientización por los 100.000 Corazones

El CAPS San Martín hizo la tradicional caminata de concientización por los 100.000 Corazones

La actividad se llevó a cabo desde el servicio del efector hasta el barrio San Francisco, con el objetivo de prevenir el sedentarismo, tabaquismo y promocionar la actividad física y mejorar la alimentación.

En ese contexto, el director del CAPS, licenciado Luis Romano, comentó: “Hicimos la tradicional caminata de concientización bajo el marco de la Campaña 100.000 Corazones. Caminamos desde el CAPS hasta el barrio San Francisco, donde está emplazado el centro de jubilados. Es una actividad de alto impacto para la población. Estos trabajos nos llevan a poder efectuar promoción y prevención”.

De la misma participaron la escuela de enfermería, escuela de agentes socio sanitarios y la escuela secundaria de la zona.

“La importancia es poder cuidar nuestro corazón con diferentes acciones e informar a la población que tenemos muchas situaciones que debemos proteger. Lo principal es la caminata y la alimentación”, destacó el referente.

El CAPS San Martín (ubicado en Alsina 4.763) perteneciente al Área Operativa Sudoeste. Brinda una atención primaria de salud las 24 horas y cuenta con un área de responsabilidad de 10.700 personas. Sus especialidades son: clínica, pediatría, tocoginecología, psiquiatría, psicología, odontología, nutricionista y enfermería.

“En la caravana también nos acompañaron autos y bicicletas. Los jubilados expusieron todas las muestras que realizan en el centro, como folclore, tai-chi y grupo de autoayuda. Este es un servicio que trabaja al lado de la población y de las instituciones”, cerró Romano.

Cabe destacar que el 29 de noviembre, en el marco de la Campaña Nacional 100.000 Corazones, el CAPS San Martín realizará un concurso en la escuela secundaria Capitán de Los Andes denominado ‘Concursa Tu Corazón’, en el cual los diferentes cursos de la institución trabajan sobre acciones y situaciones en las que se puede proteger el corazón.

Galería de fotos