Inicio » Noticias » El CAPS Santa Clara realizó actividades por la Campaña 100.000 Corazones

El CAPS Santa Clara realizó actividades por la Campaña 100.000 Corazones

En el marco de la campaña nacional, que tiene como lema este año ‘Mi Corazón, Tu Corazón’, el efector llevó a cabo una charla de concientización y una caminata con el objetivo de concientizar a la población sobre la prevención de enfermedades cardiovasculares.

El CAPS Santa Clara cuenta con un área de responsabilidad de 6.500 habitantes y un área de influencia de aproximadamente 12.000. Brinda atención de clínica general, pediatría, ginecología, neumología, cesación tabáquica, nutrición, cardiología, dermatología, odontología y psicología, de 7 a 19 horas.

Al respecto, la jefa del servicio, doctora Claudia Staneff, comentó: “El objetivo es trabajar sobre los factores de riesgo prevenibles en las enfermedades cardiovasculares y la diabetes. Hoy dimos una charla de concientización a la población, luego una caminata y un refrigerio para que la gente tome conciencia de todo lo que puede realizar y evitar el sedentarismo, estrés, hipertensión, tabaquismo, alcoholismo, entre otros”.

A su vez, la referente del consultorio de Cesación Tabáquica, doctora Liliana Concha, acotó: “Hablamos de los factores de riegos que podemos prevenir: hipertensión, diabetes, tabaquismo, sedentarismo. Motivarlos un poco y explicar que no todo pasa por una pastilla, sino que se puede cambiar su mentalidad y sus hábitos”.

El servicio, a través del Programa de Enfermedades Crónicas, brinda turnos programados de un mes al otro. En el mismo se realizan controles de laboratorio, electrocardiograma y fondo de ojos, concientizando a los pacientes con hábitos saludables.

Testimonio de una paciente

Karina, de 37 años (ama de casa): “Vine a la charla porque estoy realizando cesación de tabaquismo. Dejé de fumar y es muy buena la atención de la doctora. Estoy realizando el tratamiento hace un mes y diez días. Me siento muy contenida. Tenía muchas ganas de dejar de fumar y lo estoy logrando”.

Galería de fotos