Inicio » Noticias » El CAPS Villa 9 de Julio realizará una Expo Salud

El CAPS Villa 9 de Julio realizará una Expo Salud

El jueves 21 de noviembre, de 11 a 16 horas, se desplegarán los stands que expondrán el trabajo que realiza el centro de atención primaria como lactancia materna, métodos anticonceptivos, cáncer de colon, alimentación saludable, entre otros.

Una jornada destinada a informar, concientizar y promover salud con varios stands informativos y asistenciales. La exposición incluirá una muestra completa sobre prevención y promoción sanitaria; y otra parte asistencial con puestos de salud, enfermería, vacunación, médicos, entre otros. Además ese mismo día realizarán el cierre de la campaña 100.000 Corazones.

La licenciada en nutrición María Emilia Jarma contó que la idea es exponer todo lo que se realiza dentro del servicio con el objetivo de informar a la comunidad. “Realizaremos varias charlas informativas y talleres de alimentación saludable. Además contaremos con pausas activas durante toda la jornada. Es necesario reforzar las tareas de sensibilización a la población en cuanto al cuidado de salud y en la importancia de adquirir hábitos saludables, empoderarlos de manera que se conviertan en los principales actores en mejorar su calidad de vida”, sostuvo.

Cronograma

  • 11 a 11:45 horas: bienvenida a las autoridades del Siprosa y apertura de la expo salud (charla a cargo de la jefa del servicio, doctora Nancy Villafañe)
  • 11:45 a 12:15 horas: charla de alimentación saludable (licenciada María Emilia Jarma, nutricionista del servicio)
  • 12:15 a 12:30 horas: recetas saludables
  • 12:30 a 13 horas: presentación de los stands
  • 12:30 a 13 horas: pausas activas
  • 13 a 16 horas: stands de toma de presión, glucemia, peso, riesgo relativo (doctora Nancy Blasco y enfermeras)