Inicio » Hospitales » Hospital Centro de salud » El Centro de Salud cuenta con nuevas salas para Traumatología

El Centro de Salud cuenta con nuevas salas para Traumatología

El gobernador Juan Manzur, junto a la ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, visitaron el hospital Centro de Salud luego de la remodelación y ampliación que se llevó a cabo para habilitar cuatro salas; dos pertenecientes a la Unidad Traumatológica de Urgencia y otras dos a la sala de Traumatología.

Todo el servicio se diseñó teniendo en cuanto el cumplimiento de las normativas de garantía de calidad de atención médica vigentes en la actualidad, con tecnología de avanzada y especial cuidado de humanización del espacio para darle al paciente la mejor calidad de vida durante su estadía en la institución.

“Estoy gratamente sorprendido por estas reformas. Pero además se redujeron las listas de espera y los tiempos quirúrgicos; esto tiene que ver con mejorar la gestión. El confort, la comodidad y la atención al paciente y a los familiares muestran un gran avance”, manifestó Manzur.

Por su parte, la ministra dijo que esta es una forma de dar respuesta a la necesidad de la gente, en este caso con traumatología. “Son cuatro las salas con baños privados, con enfermería y sala de reunión de médicos. Esto tiene que ver con una mejor calidad de atención. Faltan muchas cosas para hacer pero este es un paso más para que cada día un tucumano esté mejor”, agregó.

Durante 2017 se decidió efectuar la ampliación, remodelación y refuncionalización de la sala de Traumatología del hospital Centro de Salud ‘Zenón Santillán’. La superficie total de la obra era de 304,25 metros cuadrados. Actualmente se amplió a 391,67 metros cuadrados, lo que permite aumentar la capacidad de camas a 32 unidades.

“Quiero felicitar a la ministra y al director del hospital por este paso tan importante. El Sistema Provincial de Salud crece día a día con recursos de Tucumán. El gobernador ha implementado una política de Estado en materia de salud para no descuidar a los más humildes”, expresó el vicegobernador a cargo, Fernando Juri.

La zonificación consta de dos sectores básicamente dispuestos a través de un pasillo central ventilado y con iluminación natural: internación, que disponen ocho camas cada una, con baños y acceso directo con el office de enfermería que permite el con control visual de los pacientes. Las  Paredes de los sectores  están revestidas  con vinilo y  además poseen  gases  medicinales en cada cama. Y el sector Apoyatura, que posee sala de médicos, secretaria, jefatura, dormitorio de guardia, chatero, depósito residuos, ropa sucia y salida de emergencia.

Por último, el director del Centro de Salud, doctor Miguel González, contó que el 80 por ciento de las personas que ingresan por guardia son pacientes que pertenecen a traumatología. “Hicimos una refacción total en una parte de la sala de Traumatología y agregamos camas. Los mismos traumatólogos que reciben a los pacientes en Guardia, luego hacen el seguimiento en la Sala”, cerró.

Galería de fotos