Inicio » Noticias » El Centro de Salud cumple 52 años

El Centro de Salud cumple 52 años

Con motivo de conmemorarse el 17 de agosto el Aniversario Nª 52 del Hospital Centro de Salud Zenón Santillán, se organizaron actividades de extensión comunitaria y científicas  para el  usuario interno. Algunas ya se realizaron y otras van a llevarse a cabo a lo largo de este mes.

Ateneo sobre Secuencia de Intubación Rápida

En el marco de las actividades organizadas por el mes aniversario del Hospital Centro de Salud Zenón Santillán, se llevó a cabo el Ateneo Hospitalario sobre  Secuencia de Intubación Rápida (SIR), el mismo fue destinado a profesionales de la salud relacionados con la atención del paciente en la  urgencia.

100_9100

La actividad, que consistió en la presentación de maniobras de intubación a través de proyecciones multimedia, estuvo a cargo del Servicio de Anestesiología del nosocomio y tuvo como objetivo proporcionar conocimiento y compartir experiencia sobre técnicas y metodologías del proceso de intubación, con el fin de evitar o prevenir la bronco-aspiración del paciente que requiere la intubación traqueal y no tiene el ayuno indicado.

En la jornada participaron directivos, jefes de departamentos, jefes de servicios, médicos, enfermeros, kinesiólogos, entre otros.

Jornadas Destinadas a la Comunidad:

Los días 13 y 14  de agosto desde las 08:30 hasta las 12:00 horas se llevarán a cabo actividades de promoción de salud  y prevención de las patologías más frecuentes consultadas en la institución. Las mismas consistirán en colocación de stands en las galerías de ingreso, donde se podrá captar  pacientes  y se difundirán medidas de prevención y promoción de hábitos de vida saludable.

 Acto Oficial Aniversario  Nª 52:

El día 15 de agosto se realizará el acto oficial a horas 08:00 en la explanada de ingreso, donde se llevará a cabo el lanzamiento de la bandera nacional, seguida de los discursos de las autoridades  y bendición a cargo del Padre Berenguel. A  las 11:30 habrá un brindis de cierre.

Actividades Científicas y Académicas:

Los días 8, 11, 20, 22, 28 y 29 de agosto, organizado por los diferentes departamentos y servicios del Hospital, se llevarán a cabo actividades científicas y académicas.

Viernes 01 de Agosto: Ateneo Hospitalario sobre Secuencia de Intubación Rápida (SIR), organizado por el Servicio de Anestesiología, se llevará a cabo en el anfiteatro del Hospital a horas 11:00 (Av. Avellaneda 750).

Viernes 08 de Agosto: Charla Sobre “Autoexamen para la Detección Precoz del Cáncer de Mama”, organizado por el Servicio de Ginecología, estará a cargo del doctor Valencia y se llevará a cabo en Aula II a horas 10:00.

Lunes 11 de Agosto: Sala de Situación de la Provincia. Será en el anfiteatro a horas 12:00.

Los días 13, 14 y 15  de Agosto: Jornadas Destinadas a la Comunidad. Desde las 08:30 hasta las 12:00 horas se harán actividades de Promoción de Salud y Prevención de las Patologías más frecuentes consultadas en la institución. Los stands estarán ubicados en la galería de ingreso al establecimiento (Av. Avellaneda 750).

Jueves 14 de Agosto: Maratón Hospital Saludable a horas 10:30, corre-caminata con pacientes y trabajadores de la Salud para estimular estilos de vida saludable. Programa Cesación Tabáquica, Programa Diabetes y Comunidad, Prevención del Cáncer, Programa Ezequiel Fundación León, Nutrición Saludable, Vacunatorio, Risoterapia.

Viernes 15 de Agosto: Acto Oficial Aniversario 53. Se realizará el acto oficial a horas 08:00 en la explanada de ingreso, donde se llevará a cabo el lanzamiento de la bandera nacional, seguida de los discursos de las autoridades  y bendición a cargo del Padre Berenguel. A  las 11:30 habrá un brindis de cierre.

Miércoles 20 de Agosto: Curso sobre “Asepsia y Salud”, organizado por el comité en control de infecciones con el apoyo de laboratorios PHOENIX y contará con la conferencia del doctor Germán Sapia, de la UBA. El mismo está destinado a estudiantes y profesionales de la Salud y abordara la siguiente temática: Mecanismos de Concientización para el Cumplimiento del Lavado de Mano; Actualización sobre Bioseguridad; Antisepsia y Desinfección. Se entregarán certificados y se llevará a cabo en el anfiteatro del Hospital.

Viernes 22 de Agosto: Jornada  sobre “Herramientas para la Gestión de la Calidad y Comunicación”, organizado por el Departamento de Recursos Humanos. La misma se llevará a cabo de 08:00 a 12:00 horas en el anfiteatro del establecimiento. Se entregarán certificados.

Jueves 28 y Viernes 29 de Agosto: “II Jornadas Argentino – Belgas de Coloproctologia”, organizado por la UNT, Facultad de Medicina, II ª Cátedra de Cirugía junto a la Unidad de Coloproctologia del Hospital. La misma contará con la presencia de prestigiosos médicos nacionales e internacionales y se llevará a cabo en el anfiteatro y aula I del Hospital.

Viernes 29 de Agosto: “Jornada sobre Atención Integral del Paciente Quemado”. 25 Aniversario de  la Unidad de Cirugía Plástica Reconstructiva  y Quemados. Homenaje al doctor Huamán Martínez, jefe de dicha Unidad.

Conferencia: “Pasado Presente y Futuro del Tratamiento del Quemado en la Argentina”  a cargo del doctor Fortunato Benaim. Se realizará a horas 10:00 en el anfiteatro.

Galeria de Imágenes