Inicio » Noticias » El Centro de Salud presentó un informe referido a los accidentes de tránsito

El Centro de Salud presentó un informe referido a los accidentes de tránsito

En el marco de una nueva reunión semanal entre autoridades del Ministerio de Salud Pública, a cargo de la doctora Rossana Chahla, y directivos de los hospitales más importantes de la provincia, se realizó la presentación de un informe estadístico de accidentes de tránsito por parte del Centro de Salud.

El Hospital Centro de Salud presentó un informe estadístico de accidentes de tránsito referente a los pacientes asistidos por este tema en esa institución. Se mostraron tres puntos principales: primero, el número está en incremento; segundo, la franja etaria de mayor influencia es la de 14 a 24 años; tercero, el 70 por ciento de los accidentes de tránsito están relacionados con las motos y de ese porcentaje, la mayoría son casos de conductores sin casco.

La subsecretaria de Salud, doctora Lucía Cebe, dijo que todo esto viene a sumar al trabajo de investigación que se está haciendo en cuanto a la lesión del accidente de tránsito. Además, contó que la ministra bajó algunos lineamientos respecto a cómo actuar y qué comportamientos tomar en algunos casos específicos de pacientes. “Nos hizo saber la necesidad de empezar a trabajar en la comunicación con el paciente y entre los servicios”, agregó.

Galería de fotos