Inicio » Hospitales » Hospital Centro de salud » El Centro de Salud se sumó a la Campaña contra el Sida

El Centro de Salud se sumó a la Campaña contra el Sida

El Servicio de Infectología del hospital realizó actividades de promoción, testeo de VIH y entrega folletos alusivos a la comunidad.

Este año se lanzó la Campaña de Lucha contra el Sida bajo el lema ‘Yo elijo saber, ¿y vos?’. En este marco, el personal del Servicio de Infectología y Laboratorio Central del Centro de Salud Zenón Santillán, coordinó actividades para el testeo de VIH (Virus de la Inmunodeficiencia Humana), además de hacer entrega de folletos informativos y charlas sobre concientización.

A través de estas acciones se busca generar conciencia en la sociedad sobre la importancia del diagnóstico temprano. Es así que, las actividades estuvieron centradas en facilitar el acceso a este método diagnóstico, rápido y seguro. Los testeos se realizaron de 8 de la mañana hasta las 12, sin turnos previos.

Cabe destacar que en la campaña, el 98 por ciento del personal de salud realizó el testeo espontáneamente y que el promedio de agentes analizados aumentó respecto a otros años.

Sobre esto, el director del efector, doctor Miguel González comentó: “En nuestro país se estima que 110 mil personas tienen VIH, y los estudios revelan que el 30 por ciento de las personas infectadas lo desconocen, perdiéndose la posibilidad de recibir tratamiento oportuno. Por ello, es de vital importancia fomentar el uso de preservativos y estimular en la población la demanda espontanea del diagnóstico y por ende, reducir el porcentaje de los diagnósticos tardíos”.

Por su parte, la  doctora Cristina Suárez, médica del servicio y responsable de la campaña manifestó: “Superamos las expectativas con 110 pacientes que se realizaron el testeo rápido, a quienes además se les hizo entrega de folletos informativos y preservativos. Invitamos a los interesados a acercarse a nuestro hospital ya que el servicio de Infectología cuenta con tres especialistas que realizan asistencia al paciente con VIH todos los días hábiles”.

Galería de fotos