Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » El Colegio Médico celebró 86 años de historia en Tucumán

El Colegio Médico celebró 86 años de historia en Tucumán

La entidad conmemoró su aniversario con un acto alusivo y un homenaje a profesionales que cumplieron 25 y 50 años de carrera. Acompañó el secretario ejecutivo médico del Siprosa, doctor Gustavo Vigliocco.

El Colegio Médico de Tucumán nació como una institución independiente el día 4 de julio de 1932, por  iniciativa de  colegas reunidos en  la Biblioteca Alberdi, resultando Presidente el doctor Federico Hlawazeck, en la que se definieron como  fines, trabajar en lo económico y mutualista, como en lo ético y científico.

En este marco de sus festejos, Vigliocco expresó: “Estamos conmemorando el aniversario de una institución muy importante como el Colegio Médico de Tucumán. Creemos que es un motivo de orgullo por ser uno de los más antiguos de la República Argentina y por todo lo logrado desde el punto de vista económico, mutual y científico. Estamos muy contentos desde el Siprosa en poder trabajar en conjunto con el colegio”.

Por su parte, el presidente de la institución, doctor Héctor Sale, contó: “Aprovechamos esta oportunidad para homenajear a los médicos que están cumpliendo 25 y 50 años de ejercicio profesional y además se otorgó un premio muy importante a la trayectoria. Hoy hacemos un balance totalmente positivo por los buenos resultados en cuanto a lo prestacional y científico”.

Y destacó que, esta semana firmaron un convenio muy importante mediante el cual el Colegio Médico se incorporará a la currícula de la carrera de Medicina con un módulo llamado “Introducción del futuro médico al mercado laboral”, cerró.

Galería de fotos: