Inicio » Hospitales » Hospital de Niños » El colegio Santa Rosa llevó villancicos y oraciones a los pacientes

El colegio Santa Rosa llevó villancicos y oraciones a los pacientes

Como todos los años en esta época, alumnas de la institución educativa realizaron una visita a las salas y a los niños internados en el hospital. Esta actividad tiene como fin ornamentar los espacios del efector y llevar alegría a los pacientes.

Cabe destacar que el colegio mantiene un lazo muy estrecho con el hospital, ya que desde sus inicios la madre fundadora, Elmina Paz de Gallo, tuvo un amor incondicional con los niños, sobre todo aquellos en situación de enfermedad.

En este contexto la coordinadora del equipo de pastoral del nivel secundario de la sede centro, Rosa Monti, dijo: “El hospital significa mucho para nosotros como institución. Es un lugar que nos educa, nos hace reconocer y valorar lo que tenemos, nos enseña a ser compasivos y solidarios. Por eso tratamos de estar presente durante todo el año con actividades para ayudar a llevar las dolencias desde la oración, los juegos, los cuentos, compartiendo momentos con los chicos y sus familias. Este año pudimos traer a las alumnas y docentes de las dos sedes a cantar villancicos porque la música es mágica, transforma los ambientes, alegra el corazón”.

Al respecto el subdirector médico del hospital, doctor Cristian Villalonga, destacó: “Es muy noble la iniciativa de la institución. Llevarle un poco de alegría a los niños es fundamental en la recuperación”.

Galería de fotos