Inicio » Hospitales » Hospital Centro de salud » El Comité de Tumores del Centro de Salud debate casos oncológicos complejos

El Comité de Tumores del Centro de Salud debate casos oncológicos complejos

Como cada viernes, las especialidades del efector se reúnen para tratar de manera ordenada, científica y con aporte biográfico la atención de las distintas patologías.

“Este hospital fue pionero en la reunión de Comité de Tumores. Hoy nadie discute que el manejo de los pacientes oncológicos es multidisciplinario, lo que significa que participan distintas especialidades en la toma de decisiones. Se ha demostrado que se obtienen mejores resultados cuando se resuelve en forma conjunta con  las especialidades involucradas en cada caso”, explicó el jefe del servicio de Oncología del hospital Centro de Salud, doctor Juan José Zarbá.

El comité funciona desde hace 30 años en el hospital. Dentro las reuniones se interactúa con todos, fundamentalmente con las especialidades quirúrgicas en donde traen los casos para operar o postoperatorio y en conjunto con el radioterapeuta, los oncólogos, los cirujanos y los médicos de cuidados paliativos, toman la decisión de cuál es el mejor camino a seguir.

Además cuenta con un comité de Ginecología, Mama, Biliodigestivo y todas las especialidades quirúrgicas: Traumatología, Urología pueden ir y discutir sus casos.

“Es importante que cada uno pueda dar su opinión, su punto de vista, su conocimiento, reforzarlo y confrontar con otras especialidades. A veces no es fácil en la medicina que dos médicos tengan opiniones diferentes y se discuta de manera ordenada, científica y con aporte biográfico”, finalizó Zarbá.

Galería de fotos