Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » El Comité Operativo de Emergencia Sanitaria se reunió en Banda del Río Salí

El Comité Operativo de Emergencia Sanitaria se reunió en Banda del Río Salí

Esta mañana, la ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, en conjunto con los referentes que forman parte del COES, presentaron al intendente Darío Monteros la situación actual de Lastenia, las medidas que se tomaron y cómo continuará el plan trazado.

“Estuvimos ayer con los profesionales de Vigilancia Epidemiológica en sala de situación, y hoy le prestamos esto al intendente, desde lo general a lo particular. Hicimos la georeferenciación de todos los casos, uno por uno; le contamos con todo el equipo sobre los aislamientos preventivos y los de las personas que dieron COVID positivo. Quiero destacar la gran colaboración de la municipalidad que nos asiste en la logística de la atención diaria de todas estas personas. Para nosotros es muy importante el trabajo en conjunto con el gobierno local”, manifestó la titular de la cartera sanitaria.

Luego, detalló que desde Vigilancia Epidemiológica se realizó un cerrojo perimetral epidemiológico. Se continuó con el trabajo en la policlínica y la búsqueda activa de febriles a través de la cual ya se relevaron a más de 200 familias dentro del perímetro y 320 por fuera del mismo.

“Se practicó el hisopado a muchas personas dentro de la policlínica y ahora estamos poniendo la clínica móvil de hisopados y test rápidos con los epidemiólogos quienes van a hacer un interrogatorio. Aquellas personas que hayan tenido contacto estrecho con personas COVID positivo, deben hacerse el hisopado; quienes no tuvieron contacto estrecho se harán un test rápido; y los que no tuvieron ningún contacto deben continuar cumpliendo con las recomendaciones”, explicó Chahla.

Y sostuvo que por el momento, y luego de discutirlo con su equipo, no se ampliará el perímetro trazado debido a que tienen georeferenciados cada caso.

En tanto, el intendente, dijo que asistió a la reunión del COES donde se interiorizó sobre el trabajo de Salud en la provincia y especialmente en la jurisdicción municipal que representa.

“Estamos acompañando desde el municipio estas acciones que Salud lleva adelante, tratando de ayudar en la concientización, en el trabajo en la calle, que la gente use el barbijo, que intente hoy más que nunca quedarse en casa y aquellos que tienen que ir a trabajar que cumplan con las medidas de seguridad como corresponde”, aseguró el funcionario.

Además, dejó en claro que aquellos comercios que no cumplan con las normativas de bioseguridad planteadas por el Sistema de Salud, serán directamente clausurados debido a que esta situación de pandemia es una cuestión de todos.

Galería de fotos