Inicio » Hospitales » Hospital Avellaneda » El Consultorio Público de Tartamudez continúa brindando talleres

El Consultorio Público de Tartamudez continúa brindando talleres

Este espacio -único en el sector público de la provincia- funciona desde septiembre de 2016 en el tercer piso del efector. En la ocasión, se organizó un taller de oratoria que tuvo por objetivo mejorar la calidad de vida del paciente.

La encargada del Consultorio de Tartamudez, licenciada Lina Almazán, dio detalles acerca de la actividad que se realizó en la institución este martes y de la labor del servicio que funciona de lunes a viernes, de 13 a 19 horas, para pacientes con o sin obra social.

“Esta es una herramienta fundamental para la terapia, es por eso que hacemos talleres de lectura, oratoria, teatrales, entre otros. Todos los martes a las 13:30 horas ofrecemos estas charlas destinadas a todos aquellos pacientes que tienen esta patología”, indicó Almazán.

En la oportunidad, la encargada de servicio contó que están preparando una capacitación sobre la importancia de la detección temprana de tartamudez destinada a pediatras, a través de la Sociedad Argentina de Pediatría, que se realizará este 15 de agosto en el subsuelo del hospital del Niño Jesús, con entrada libre y gratuita.

Los turnos son programados para lograr una mejor organización. Se recibe pacientes de toda la provincia, así como también de Salta, Santiago del Estero y otras provincias cercanas. El Consultorio de Tartamudez atiende niños, adolescentes y adultos.

Galería de fotos