Inicio » Hospitales » Hospital Padilla » El Coro Universitario de Tucumán ofreció un momento de arte a la comunidad hospitalaria

El Coro Universitario de Tucumán ofreció un momento de arte a la comunidad hospitalaria

El director de la agrupación, Maestro Juan Pablo Cadierno, contó que el coro nació en 1945 a partir de una iniciativa de estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras y que desde su origen buscó involucrarse en este tipo de iniciativas.

Bajo la premisa de acercar la música a lugares no convencionales de actuación, el Coro Universitario de la Provincia (CUT) se suma a la movida que llevan adelante múltiples grupos no solo de la provincia sino a nivel mundial.

“La música en un espacio dedicado a la salud en general tiene un impacto muy positivo. La idea es compartir un momento agradable, queremos agradecer la disposición del personal y los directivos del hospital por la labor que desarrollan continuamente. Además, siempre es bueno poder tomar contacto con los pacientes y aportar buena energía para ellos”, sostuvo Cadierno.

El coro se compone actualmente de 60 personas, en la oportunidad visitó el hospital un grupo más reducido de ellos. Muchos son universitarios de diferentes carreras, si bien también cuenta con egresados y gente de otros ámbitos apasionada por la música.

El repertorio se compone tanto de piezas navideñas como de algunas del cancionero popular argentino. Las actuaciones corales se intercalaron también con un par de lucidas intervenciones individuales que contaron con el entusiasmo de la comunidad que se dio cita en el hall de entrada para escucharlas.

“En Tucumán hay una gran tradición de profesionales de distintas carreras, especialmente de Medicina, que tienen una labor vocacional e incluso también profesional en el medio artístico y musical y combinar estas disciplinas, llevarlas a estos ámbitos son cosas que hacen bien”, concluyó el maestro.

Galería de fotos: