Inicio » Noticias » Recomendaciones Saludables » El Crossfit es recomendado para deportistas y personas con entrenamiento previo

El Crossfit es recomendado para deportistas y personas con entrenamiento previo

Acaban de terminar los Crossfit Games de 2014, las olimpiadas de Crossfit, en las que, Rich Froning ha vuelto a alzarse con el título de «El hombre más en forma del planeta» por cuarta vez consecutiva. Mientras, en Argentina y el mundo, Crossfit está comenzando a expandirse y cada día hay nuevos boxes (los gimnasios en los que se practica esta actividad).

Crossfit1
Al mismo tiempo, se abrió el debate sobre este tipo de actividad física que tuvo una víctima en los últimos días.
El profesor Adolfo Steimberg, perteneciente al Programa Pausa Activa del Programa Integrado de Salud (PRIS), aseguró que esta actividad que está en auge, es un deporte que se ha popularizado mucho en Argentina. Fue creado por Greg Glassman, marine estadounidense para entrenar policías y militares en su país. “Esta disciplina combina -entre otros elementos- fuerza e intensidad y se practica en amplios espacios cerrados durante aproximadamente 50 minutos”.
Crossfit“El deporte se basa en los movimientos funcionales para los que está diseñado el cuerpo humano en los que se desarrollan: fuerza, potencia, velocidad, coordinación, precisión, resistencia muscular, resistencia cardio respiratoria, flexibilidad, equilibrio y agilidad” explicó Steimberg .

«Hay que tener cuidado con la intensidad (en la práctica del deporte). Si es mucha, alguien con una patología que no ha sido diagnosticada puede correr riesgo».

«Es un proceso de acondicionamiento físico que pueden practicar personas que ya han tenido un entrenamiento previo con sobrecarga, pesas. Las personas que no son deportistas o que no han realizado ningún tipo de actividad física no pueden realizar este tipo de ejercicios”. Asimismo, recomendó que para todo tipo de actividad en donde se ejercita el cuerpo las personas deben acudir al médico, y realizarse electrocardiogramas y ergometrías en donde se estudia la frecuencia cardiaca en movimiento.

cAquellas personas que realizan deportes como Hockey, Rugby, Futbol y Basquet, tienen una preparación física adecuada para este tipo de ejercitación, resaltò el profesor. Las personas que hacen deporte por recreación (una vez a la semana, sin entrenamiento previo) no pueden realizar este tipo de gimnasia ya que sus músculos y su corazón no tienen la resistencia necesaria, la cual la pueden obtener realizando ejercicios de preparación previa. Al mismo tiempo, destacó que estas personas que recién inician esta actividad deben empezar con cargas bajas y no sobreexigirse en la primera instancia.

Asimismo, se recomienda también asistir a gimnasios que posean profesionales capacitados para dictar esta nueva disciplina.