Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » “El deporte es fundamental para tener una vida saludable”

“El deporte es fundamental para tener una vida saludable”

Así lo afirmó la ministra de Salud, doctora Rossana Chahla, quien acompañó al vicegobernador Osvaldo Jaldo, a cargo del Poder Ejecutivo, en el recorrido de las instalaciones del Complejo Deportivo y Recreativo Gustavo López, ubicado en Banda del Río Salí, en donde supervisaron las obras que allí se realizan para la construcción de sanitarios en el sector de piletas.

En la oportunidad, la ministra dijo que desde la Salud, estas obras ayudan mucho por la importancia del deporte en la vida saludable. “El trabajo en conjunto es la manera de tener los mejores resultados en pos de la gente, como nos pide el gobernador Juan Manzur. Quiero felicitar el trabajo del intendente y de todo su equipo porque brindarles a las personas un lugar de recreación y que permite una vida saludable también es brindar un derecho”, manifestó la funcionaria, quien además se reunió con delegados comunales previo a esta visita.

Durante la jornada Jaldo dijo que con el equipo del gobernador Juan Manzur recorren mañana y tarde toda la provincia para estar a la par de la gente. “Hoy estamos acá en este complejo Gustavo López donde las diferentes instituciones educativas vienen a practicar natación y donde también se realizan actividades recreativas y culturales. El intendente puso en funcionamiento esta institución en beneficio de los vecinos de Banda del Río Salí. Es fundamental en momentos como los que estamos pasando que los niños estén contenidos en lugares como este, donde se están haciendo mejoras edilicias, como es el caso de los sanitarios, en un gran esfuerzo del intendente Monteros”, expresó.

En este sentido, el ministro del Interior Miguel Acevedo agregó: “Estoy feliz de que se siga desarrollando nuestro interior. Quiero felicitar al intendente y sus concejales, esto es lo que necesitamos, lugares para contener e incluir a la población”.

El intendente Darío Monteros, por su parte, afirmó: “Hoy estamos visitando el proyecto educativo denominado ‘Aprendamos a nadar’, al que se sumaron muchas escuelas e instituciones educativas. Estamos muy contentos. Ahora aquí en el Complejo estamos haciendo los vestuarios exclusivos de los dos natatorios, es una forma de compartir los proyectos de estudios. Y próximamente aquí se realizará una colonia de vacaciones, para brindar contención a todos los niños de Banda del Río Salí”.

Estuvieron presentes el legislador Gerónimo Vargas Aignasse; el ministro de Desarrollo Productivo, Luis Fernández; la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse; y el subsecretario general de la Gobernación, Pedro Sandilli.

Galería de fotos