Inicio » Hospitales » Hospital Padilla » El Día Internacional de la Tiroides se conmemoró con una semana de trabajo para la comunidad

El Día Internacional de la Tiroides se conmemoró con una semana de trabajo para la comunidad

La jefa de la Unidad de Patología Glandular del efector, doctora Mariela del Valle Luna, se refirió a las jornadas de trabajo que a lo largo de esta semana se desarrollan, con el objetivo de arribar a diagnósticos precoces en la comunidad de agentes del sistema sanitario y público en general.

El Día Internacional de la Tiroides se celebra cada 25 de mayo y en este contexto la Unidad de Patología Glandular del hospital Padilla adhirió a las campañas preventivas que se realizan a nivel mundial. Por ese motivo durante la semana el equipo de especialistas en la materia estuvo abocado los días lunes y martes a la atención hospitalaria interna, en tanto miércoles y jueves se reservaron para la consulta de la comunidad en general.

“Más de 80 agentes compañeros que trabajan expuestos a radiación fueron seleccionados para estudiar de manera preventiva su glándula tiroides desde un aspecto clínico que luego se amplía a un análisis bioquímico de sangre y uno ecográfico”, explicó Luna, al tiempo que destacó la labor articulada y conjunta con los equipos a cargo de las referentes de Laboratorio, doctora Marta Nanni y de Ecografía, doctora Marta Crotte.

Durante la jornada de hoy los stands de atención se instalaron en el hall central del hospital para ofrecer atención a la comunidad que lo requiriera por demanda espontanea. “Invitamos a todos aquellos que quieran consultar si tienen alguna enfermedad tiroidea a acercarse durante la mañana y hasta el mediodía del viernes que continuaremos con este servicio” agregó la profesional.

Las enfermedades tiroideas tienen fundamentalmente incidencia en la población femenina, aunque pueden presentarse en la masculina. Se manifiestan con cansancio, fatiga, cambios en las características de la piel, irregularidades menstruales, problemas de fertilidad, alteraciones crónicas del colesterol, enfermedades autoinmunes de la piel y la sangre asociadas y si bien estos síntomas no son concluyentes, si se presentan se recomienda la consulta oportuna para arribar a un diagnóstico precoz.

Para acceder a turnos en la Unidad, que trabaja a lo largo de todo el año en horarios de mañana y tarde, se solicitan por ventanilla 1 y atienden en el consultorio número 17. El equipo de profesionales está integrado por las doctoras Nicole Lemaitre; Noelia Barrera Olarte y las médicas residentes de la especialidad doctoras María Mercedes Medina de Chazal, María Lilia Peralta y María de los Ángeles Melano.

Galería de fotos