Inicio » Noticias » El Día Mundial del Corazón comenzó con una jornada llena de alegría e información

El Día Mundial del Corazón comenzó con una jornada llena de alegría e información

En el Día Mundial del Corazón, los puestos informativos, de control y tratamiento fueron el plato fuerte que complementó una jornada de capacitaciones. Los pasillos del Hospital Avellaneda se vistieron de colores, adornos y guirnaldas en forma del órgano muscular más importante del sistema circulatorio.

“Estas jornadas están destinadas a promover y promocionar la buena salud”, aseguró Norma Beatriz Castelino, jefa de Sala de Clínica Médica y organizadora de las actividades (junto al departamento de cardiología). “Es bueno que la gente entienda que es importante realizar actividad física, tener una buena nutrición, evitar hábitos tóxicos y realizarse al menos un chequeo anual”, dijo.

Por su parte, Luis Medina Ruiz, colaborador del plantel de Medicina Comunitaria del Hospital, explicó que “tratamos que la población sepa que, como en todo, es mejor prevenir que curar”. En este marco, recordó que muchas enfermedades son “silenciosas” pero van produciendo daño poco a poco, por eso son importantes los controles. “Todo el año hay que pensar en nuestra salud, pero esta actividad brinda la posibilidad de detenerse específicamente, para pensar y saber que cuidarnos siempre es mejor”, concluyó.

Galería de imágenes