Inicio » Hospitales » Hospital Avellaneda » El encuentro “Más Vida” se realizó con éxito en el Hospital San Pablo

El encuentro “Más Vida” se realizó con éxito en el Hospital San Pablo

El evento interhospitalario, que se extendió hasta horas del mediodía, contó con la concurrencia de aproximadamente 70 pacientes con diabetes y obesidad de los grupos de apoyo y abordaje del Hospital San Pablo y del Hospital Nicolás Avellaneda.

La actividad se inició con la llegada de miembros del grupo del Hospital Avellaneda a los que se brindó un saludo de bienvenida y a continuación se realizó un desayuno saludable. Seguidamente el profesor Gustavo Toledo ofreció una clase de educación física en la pista de salud y se continuó con una caminata por el circuito de la Universidad San Pablo-T.

Se destacó la charla entre los integrantes de los grupos de diabetes de ambas instituciones, que luego de posibilitar una instancia de diálogo y reflexión acerca de experiencias en común y palabras motivacionales, culminó con baile y la entrega de souvenirs.

La jefa Médica de San Pablo, doctora Silvia Barrionuevo, expresó: “Agradecemos la visita del grupo que vino a compartir con nosotros esta hermosa jornada y establecimos la promesa de repetir la iniciativa llevando al grupo del Hospital al Avellaneda”.

Este tipo de encuentros están destinados a fomentar el autocuidado, la educación, la alimentación y actividad física de las personas con diabetes y obesidad. El objetivo es generar un espacio de intercambio y de ayuda mutua entre pacientes que tienen en común estas enfermedades crónicas.

Estos hospitales, además de la atención médica, realizan educación a través de talleres a cargo de la doctora Fernanda Rodríguez y su equipo en el Hospital Avellaneda, y de la doctora Alejandra Vargas y su equipo en el Hospital de San Pablo.

Galería de fotos