Inicio » Hospitales » Hospital Eva Perón » El Eva Perón festeja la Independencia Argentina

El Eva Perón festeja la Independencia Argentina

Como parte integrante de las instituciones públicas del Estado provincial y nacional, el Hospital del Este quiso conmemorar, una vez más, el Bicentenario de nuestra Independencia

En esta oportunidad se organizó un acto formal en la explanada del mástil, frente al acceso principal del Hospital. Se entonó el Himno Nacional Argentino con el acompañamiento de miembros del Coro de la Universidad Nacional de Tucumán, quienes gentilmente accedieron a formar parte de este evento.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la directora del Hospital, doctora Elizabeth Ávila, quien expresó: “Esta es una fecha para celebrar, para sentirnos más argentinos que nunca, pero sobre todo debemos estar orgullosos de ser tucumanos, porque esta provincia tiene un enorme valor simbólico y la mejor manera de celebrar la Independencia es haciendo patria y cuidando de la salud”.

“Hace tres años juntos logramos un sueño, el de inaugurar este Hospital, y hoy podemos decir orgullosos que gracias al trabajo en equipo hemos alcanzado casi los 11.000 partos, la muestra más concreta que tenemos de lealtad y eficiencia de nuestro equipo”, continuó la directora.

A las 9:30 ingresó la bandera de ceremonia portada por la técnica del Servicio de Esterilización, Gabriela Gareca y los escoltas acompañantes: doctora Rita Nicolini del Servicio de Salud Mental y el técnico Leandro Soto del Servicio de Epidemiología y Estadísticas. Acompañaron los abanderados de la guardería del Hospital Ian, Felipe y Martina.

Por su parte, el izamiento de la Bandera Nacional fue llevado adelante por Victoria Arrellana, de la Sala de Internación Conjunta y Maximiliano Naím, del sector de Recupero de Costos.

El discurso final estuvo a cargo de la licenciada Cristina Arellano, jefa del Departamento de Enfermería del Hospital y una vez concluido el acto se invitó a los presentes a disfrutar de un momento recreativo con música, chocolate y dulces.

Galería de imágenes