Inicio » Hospitales » Hospital Eva Perón » El Eva Perón se sumó a la campaña contra el Cáncer Bucal

El Eva Perón se sumó a la campaña contra el Cáncer Bucal

En el marco del Día Nacional de la lucha contra esta patología que se celebra hoy jueves 05 de diciembre, el Servicio de Odontología del efector realizó una campaña con el objetivo de promover el diagnóstico precoz, las medidas de prevención y de control.

En las salas de espera del hospital se instaló un stand informativo con entrega de folletería, y un espejo con el cual enseñaron a las personas las pautas y maniobras para realizarse un autoexamen bucal, con la finalidad de detectar cualquier anomalía.

Dentro del consultorio de odontología se destinó un sillón para realizar examen clínico bucodental, esto a cargo de las odontólogas María Lilia Rotundo y Gabriela Haddad.

Por su parte, la jefa del servicio, doctora Alexia Durand manifestó: “Gran parte de las personas desconocen que puede existir este tipo de cáncer en la cavidad bucal, debido a esta desinformación o a tratamientos ineficaces, los pacientes suelen llegar a la consulta con cánceres muy desarrollados. Por tal motivo debemos tomar conciencia de esta problemática e informar los factores de riesgo que pueden provocar esta patología, como fumar, beber alcohol, colocarse piercing en la cavidad bucal, ser portadores de prótesis desadaptadas, etc.”

Para finalizar la especialista remarco: “El control periódico y el diagnóstico precoz son fundamentales para el tratamiento del cáncer bucal, ya que tratado a tiempo tiene cura”.

Galería de fotos: