Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » El gobernador acompañó el operativo de ‘Tucumán te Cuida’ en Villa Amalia

El gobernador acompañó el operativo de ‘Tucumán te Cuida’ en Villa Amalia

El doctor Juan Manzur, la ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, el precandidato a diputado nacional, Mario Leito, la secretaria de Gobierno y Justicia de la Gobernación, Carolina Vargas Aignasse, y el legislador Emiliano Vargas Aignasse, se hicieron presente en el barrio y apoyaron la iniciativa de acercar la salud a la gente.

Sobre esto, el primer mandatario tucumano, expresó: “Estamos en Villa Amalia con toda la estructura del estado generando respuesta a través de los tráileres sanitarios y toda el área que depende de la doctora Vargas Aignasse con toda la documentación, el acceso a la Justicia, y tantos otros tramites desde los cuales el Estado se acerca a la gente. Y este creo que es el mensaje. Se hace un trabajo previo, se censa, y después viene la respuesta concreta a cada uno de los vecinos. Acciones como éstas son las que se implementan a lo largo y ancho de Tucumán”.

Por su lado, la titular de la cartera sanitaria contó que hasta el momento y gracias a esto operativos se entregaron desde el Sistema de Salud más de 13 mil anteojos a la población. Los mismos fueron pedidos para niños y adultos que lo necesitan para su actividad escolar o el trabajo diario.

“Esta situación económica del país hizo que lleguemos a esto, que cada vez sean más las personas que nos necesitan. Damos respuesta en medicamentos, vacunas, en la atención a las mascotas. La idea es que esto mejore, seguir trabajando como nos pide el gobernador cerca de la gente, dando respuesta a cosas tan fundamentales como lo es la salud”, subrayó Chahla.

Servicios esenciales para la comunidad

“Ayer atendimos aproximadamente a 40 pacientes y hoy rondamos el mismo número. Trabajo como médico generalista atendiendo a niños y adultos, pero también tenemos farmacia, enfermería, oftalmología, y se encuentra el tráiler de adolescencia también”, relató la doctora María Elena Saravia, quien se desempeña semanalmente como profesional del tráiler sanitario.

Así mismo, su colega, doctor Enzo González, explicó que hay una gran demanda para el servicio de oftalmología y que incluso hay pacientes que nunca fueron a una consulta con el oculista o no regresaron a control en 10 años. “Aquí se dan cuenta que ven cuando ellos creen que ven. Creo que siempre hay cosas para mejorar, es un comienzo y está bueno para acercarse a la gente y darle algún tipo de solución”, remarcó el médico.

La terapia de la sonrisa, presente en los operativos sanitarios

Además de los servicio básicos que se prestan en cada ocasión y barrio, Tucumán te Cuida en articulación con el Ente Cultural de Tucumán, brindan a la comunidad un momento de risa y alegría con el Elenco de Variedades.

“Estamos trabajando con el programa Tucumán te Cuida, somos parte del Elenco de Variedades. Somos cinco payasos y magos que recorremos la provincia. En este caso los días martes y jueves estamos articulando y eso nos da la libertad de poder ir de pueblo en pueblo llevando nuestro arte y alegrando a la gente”, contó Sebastián Bulacio, payaso sambo.

Su compañero, Gonzalo Veliz, actor tucumano, destacó la hermosa recepción de la gente cuando acuden a los barrios: “Cuando nace la propuesta de poder articular con el Siprosa a través de este programa maravilloso la idea era esa, descomprimir las tensiones. Si bien la gente espera desde muy temprano, podemos alivianar esa ansiedad, ahí aparece el humor que es una buena vía para vincularse de otra manera: con la terapia de la sonrisa”.

En la voz de los vecinos

Antonia del Carmen Allende, 65 años: “Me atendió ayer el médico clínico, tenía problemas de los bronquios. Me dieron los medicamentos, fue muy buena la atención”.

Luis, 35 años: “Vine porque traje a mi perrito, Apolo, para la vacunación antirrábica. Es más fácil traerlo aquí que está cerca, ya que él es un animal grande, es un dogo argentino; para trasladar un perro así y llevarlo a la veterinaria es medio complicado. Es muy bueno que esté esto en todos los barrios, es más cómodo para la gente. Hice una consulta médica también a mi hijo que fue a la pediatra”.

Galería de fotos