Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » El gobernador visitó las obras en el CAPS Antártida Argentina

El gobernador visitó las obras en el CAPS Antártida Argentina

El efector ubicado en avenida Coronel Suárez al 600 se encuentra en obras de remodelación y ampliación total, las cuales permitirán que el centro asistencial cuente con sala de admisión, sala de situación, nuevos consultorios y una farmacia.

En la recorrida, el gobernador estuvo acompañado por el vicegobernador, contador Osvaldo Jaldo, y el secretario ejecutivo médico del Siprosa, doctor Gustavo Vigliocco, en representación de la ministra de Salud.

Al respecto, Juan Manzur contó: “Estamos con todo el equipo de salud visitando este CAPS viendo la ampliación y la re funcionalización de toda la estructura sanitaria. A este centro asistencial lo lleva adelante un gran equipo de médicos, enfermeros y agentes sanitarios que atienden a un área de influencia de más de 20.000 personas con una inmensa vocación de servicio”.

Asimismo el primer mandatario aseguró que el personal de salud se encuentra trabajando con todos los medicamentos necesarios para el nivel de complejidad del centro y con la provisión de leche para brindarle a la gente que está inscriptas en los programas.

Cabe destacar que el CAPS Antártida Argentina ofrece especialidades como pediatría, clínica médica, ginecología, enfermería, farmacia, dermatología, nutricionista y odontología. El mismo  funciona de lunes a viernes de 7 a 19 horas, y con guardia médica los fines de semanas y feriados.

Por su parte, Jaldo destacó: “Con recursos propios, el sistema de salud pública de la provincia ha crecido sustancialmente y es de referencia a nivel nacional. Hoy los hospitales públicos por decisión del gobernador Juan Manzur, son primeros en trasplantes de órganos”.

Siguiendo esta línea Vigliocco aseguró sentirse afortunado por la visita de los mandatarios ya que esto conlleva a que todo el equipo de salud se esfuerce para estar cada día mejor. “Es un importante esfuerzo de la provincia ampliar este CAPS, vamos a tener una zona de admisión mucho más grande, para que la gente sea mejor atendida. Un consultorio nuevo, y además tenemos todas las especialidades”.

Por último la directora de la policlínica, doctora Carina Mrad, destacó que este nuevo servicio beneficia a la zona y al personal permitiendo más acceso en la atención en las primeras horas de emergencia de cualquier patología, para realizar posteriormente las derivaciones correspondientes a los centro de mayor complejidad.

Galería de fotos