Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » El gobernador y la ministra de Salud encabezaron los festejos por el Día de la Sanidad

El gobernador y la ministra de Salud encabezaron los festejos por el Día de la Sanidad

El primer mandatario, Juan Manzur, y la titular de la cartera sanitaria, doctora Rossana Chahla, presenciaron esta jornada organizada por el gremio de ATSA. En la fiesta hubo miles de trabajadores de la salud compartiendo comidas y bebidas. También se realizó un sorteo entre los presentes, cuyo premio mayor fue un automóvil 0km, entre muchos otros; además tocaron bandas musicales.

En la oportunidad, Manzur dijo que el Gobierno estará siempre acompañando a la Salud. “Hoy vinimos a desearles un feliz día, pero por sobre todo hemos venido a ratificar nuestro apoyo constante. Y también es momento de decir gracias. Gracias por lo que hacen por los tucumanos, por atenderlos y cuidarlos; a veces en hospitales, otras en CAPS o en postas sanitarias. Sea cual sea el lugar, los trabajadores de la salud están ahí para brindar bienestar”, manifestó.

Por su parte, la ministra de Salud aseguró que es un orgullo formar parte de este sistema sanitario. “Una vez más estamos acompañando a todos los trabajadores en su día. Nos enorgullece pertenecer a este gran equipo. Somos una familia que trabaja en equipo en cada rincón de la provincia”, comentó.

El anfitrión de la fiesta fue el titular del gremio ATSA, legislador Reneé Ramírez, quien dijo que la idea es compartir entre todos los trabajadores de la sanidad, tanto de la parte pública como privada. “Estamos todos unidos como cada día del año para jerarquizar y valorar la tarea que hacemos cotidianamente. Creo que eso es lo más importante, por eso hemos puesto todo el esfuerzo para poder festejar este día como es debido. Gracias a todos los funcionarios del Gobierno por haber venido a apoyar lo que hacemos: cuidar la salud de los tucumanos”, se explayó.

Juntamente con estos festejos, también se conmemoró el Día del Estudiante. En este sentido, el Ministerio de Educación estuvo presente y quien se expresó fue su titular, el doctor Juan Pablo Lichtmajer, quien felicitó a todos los trabajadores de la sanidad. “Somos como hermanos. Hoy, 21 de septiembre, compartimos el mismo día para celebrar. Y somos como hermanos porque ambos cuidamos a los tucumanos: en las escuelas, en los hospitales y en las clínicas. Todos juntos tiramos para el mismo lugar”, cerró.

Galería de fotos