Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » El gobernador y la ministra de Salud entregaron una ambulancia en El Chañar

El gobernador y la ministra de Salud entregaron una ambulancia en El Chañar

El Centro Integrador Comunitario (CIC) de esa localidad tiene a su cargo más de 6.000 personas, y a partir de hoy cuenta con ambulancia Delta de traslado propia para socorrer emergencias en la comuna y lugares aledaños.

Si bien la población de El Chañar es de 15.000 habitantes, su zona de responsabilidad es muy grande y dispersa. El móvil sanitario permitirá acortar tiempos de traslados de enfermos y participar como apoyo en accidentes, transportando pacientes que no requieran el acompañamiento de un médico en el momento del viaje.

Al respecto, el gobernador Juan Manzur expresó: “Quiero agradecer a todo el equipo de salud, al pueblo de El Chañar y a su delegado comunal. Con la ministra Chahla hoy estamos haciendo entrega de esta ambulancia, que es una herramienta que muchas veces salva vidas. Esto posibilitará el traslado de personas a centros de mayor complejidad; ya sean adultos, niños, mujeres embarazadas o abuelos.

Asimismo, la ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, agregó: “Esta fue una solicitud del delegado comunal, quien había pedido para su pueblo y su gente una ambulancia. Si bien tenemos cerca dos móviles sanitarios más en las distintas localidades, para la gente es muy importante. Estamos contentos y respondiendo inmediatamente a las necesidades de la gente. Hoy trajimos una ambulancia y quiero destacar que fue comprada con fondos provinciales”.

Siguiendo esta línea, la responsable de la cartera sanitaria aseguró que la atención primaria de la salud es lo primordial, ya que en ella se encuentra la prevención de las enfermedades. “Son nuestros centros de atención primaria los que debemos fortalecer para evitar que la gente llegue con patologías más avanzadas. La idea es contener a la población cerca de sus casas trabajando en la prevención”, cerró.

El CIC cuenta con un centro de atención primaria de la salud con servicio de odontología, enfermería, medicina general, oftalmología, fonoaudiología, psicología, atención y seguimiento integral de embarazadas y recién nacidos. En el plano social, además, el centro cuenta con espacios donde se dictan talleres y capacitaciones.

Sobre esto, el delegado comunal de El Chañar, Ricardo André Ferreira, dijo que esa jurisdicción crece día a día y que esta necesidad nació no sólo por los accidentes de tránsito, sino también por las urgencias que surgen y no se pueden trasladar. “Estamos agradecidos al gobernador y a todo el equipo de salud que acudió al pedido de la comunidad. Nos da la satisfacción de recibir la ambulancia y solucionar un problema a la comunidad”, manifestó.

Por último, el director del Centro Integrador Comunitario, doctor Carlos Valdés, consideró que contar con una ambulancia en el interior es muy importante, ya que su área de responsabilidad es de aproximadamente 6.000 habitantes y abarca comunidades como La Cañada, Boca de Tigre, La Calera y el centro de El Chañar.

Cabe destacar que el CIC presta un servicio de 12 horas y guardias de 24 los fines de semana.

Galería de fotos