Inicio » Hospitales » Instituto Maternidad » El gobernador y la ministra de Salud festejaron el Día de la Madre en la Maternidad

El gobernador y la ministra de Salud festejaron el Día de la Madre en la Maternidad

El primer mandatario provincial y la titular de la cartera sanitaria, doctora Rossana Chahla, estuvieron en el Instituto de Maternidad y Ginecología ‘Nuestra Señora de las Mercedes’ para homenajear a las madres en su Día. Conversaron con las primerizas y pasaron una mañana especial.

“Estoy feliz de ver lo que es el milagro de la vida, porque a partir de la llegada de un nuevo bebé se renueva la esperanza de un futuro mejor. En nombre de todos los tucumanos vine a decirle Feliz Día a todas las mamás que ya hayan tenido a sus criaturas y las que hoy van a tener”, expresó Manzur.

El titular del Poder Ejecutivo dijo que lo material es importante pero que lo humano es fundamental. “La parte edilicia o el equipamiento con un poco de plata se puede hacer, pero es difícil encontrar la gente que brinde los servicios y aquí hay un gran equipo humano con su tarea asignada y un rol importante para todos”, consideró.

La ministra, por su parte, calificó a la Maternidad como un emblema. “Todos tienen el compromiso y las ganas de trabajar con una entrega total a los pacientes”, aseguró la doctora Chahla, quien concurre a esa institución por 14° vez consecutiva en este día especial para felicitar a las mamás.

En la oportunidad, la directora de la Maternidad, doctora Elena Hurtado, detalló que allí se reciben siete mil partos anuales y muchas consultas, sobre todo en medicina reproductiva. “Este servicio no lo podríamos tener si no fuera por la decisión política de este Gobierno”, aseguró.

Una de las mujeres que tuvo su bebé en la Maternidad, Yessica, contó cómo llegó al centro asistencial. “Vine por un control de azúcar y me internaron de urgencia porque tenía alta la glucemia. Finalmente tuve a mi hijo aquí, todo salió perfecto y la atención fue excelente. Estaba asustada, pero los profesionales me ayudaron”, afirmó. En cuanto a la visita de las autoridades, comentó: “Me dieron un obsequio, conocieron a mi hijo y me felicitaron. No cualquiera lo hace”.

Priscila es otra de las mamás que tuvo su hijo en el efector. “El miércoles tuve un inconveniente y tuve que venir de urgencia. Me quedé sorprendida por la gran atención que me brindaron y pude tener a mi hijo Benicio”, contó.

Galería de fotos