Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » El Gobernador y la Ministra de Salud Pública inauguraron la remodelación del CAPS Gastona Sur

El Gobernador y la Ministra de Salud Pública inauguraron la remodelación del CAPS Gastona Sur

El primer mandatario, doctor Juan Manzur, el vice Gobernador, contador Osvaldo Jaldo, y la titular de la cartera sanitaria, doctora Rossana Chahla, recorrieron las nuevas instalaciones del centro de atención primaria del Departamento Chicligasta.

La remodelación total llevada a cabo en el CAPS perteneciente a la Comuna de Gastona y Belicha brindará al establecimiento los espacios necesarios para ofrecer un servicio de calidad, como ser sala de espera controlada por la admisión; ampliación del consultorio médico; enfermería; una sección de Crecimiento y Desarrollo (con control de talla y peso); sala de espera y farmacia, entre otras áreas. Además de contar con iluminación de tecnología LED en todos sus ambientes y una zona en el exterior para residuos patológicos.

En ese contexto, el gobernador Manzur dijo: “Esto es algo en lo que nos habíamos comprometido y hoy es una realidad, aquí está su personal médico, enfermeras, agentes sanitarios y tienen todo el equipamiento, además de medicamentos y vacunas. Esto significa renovar una vez más el compromiso de cuidar a los tucumanos, de estar a la par de la gente del interior y sobre todo de los grupos más vulnerables”.

El centro de atención primaria funciona de 7 a 13 horas y cuenta con médicos de lunes a viernes, acompañado de una enfermera y un agente socio sanitario. La población de Gastona Sur es de aproximadamente 1.570 habitantes y tiene a su cargo aproximadamente 450 familias; al CAPS asisten por día 25 vecinos con consultas médicas.

Siguiendo esta línea, Jaldo destacó que desde el gobierno y con fondos provinciales se continúan realizando obras consideradas como muy necesarias para la comunidad, agradeció el recibimiento brindado por la comuna a todo el gabinete de funcionarios y ministros que se dieron cita en el lugar.

Asimismo la Ministra de Salud, doctora Rossana Chahla, expresó: “Esta es una muestra más de como acercar la salud a la gente, ese es el pilar de nuestra gestión, hablamos de una población de más de 1.500 personas que se verán beneficiadas con este CAPS remodelado a nuevo para brindar contención a esta comunidad. En la actualidad tenemos controlados a cada uno de nuestros niños, mamás embarazadas y adultos mayores, y hoy somos una de las pocas provincias que puede brindar este tipo de calidad y asistencia en salud a toda su población”.

Cabe destacar que en la inauguración del CAPS estuvieron presentes también los ministros de Gobierno, Justicia y Seguridad, Regino Amado; del Interior, Miguel Acevedo y de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, el secretario ejecutivo médico del Siprosa, doctor Gustavo Vigliocco  y todo el equipo de salud del Siprosa.

Por su parte el Comisionado Rural de Gastona y Belicha Carlos Ordoñez contó: “Es muy importante contar con este servicio ya que nosotros estamos muy alejados del Hospital de Concepción y aquí viven 1500 familias que van a recibir este servicio con mayor comodidad, estamos muy agradecidos al Gobernador y a todo su gabinete que están comprometidos con nuestro pueblo».

Por último la jefa del Área Operativa Sur, doctora Roxana Ibáñez, agregó: “Tenemos la suerte de contar con un CAPS nuevo para la comunidad de Gastona SUR. La gente está contenta por tener un lugar que las contiene, que es seguro, amplió y que estaban esperando hace mucho tiempo”.

Galería de fotos: