Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » El gobernador y la ministra de Salud visitaron las obras del CAPS ‘Nuestra Señora del Pilar’

El gobernador y la ministra de Salud visitaron las obras del CAPS ‘Nuestra Señora del Pilar’

El efector ubicado en Punta del Monte, San Pablo, tiene un área de responsabilidad de 2907 habitantes y cuenta con una trayectoria de 30 años de servicio a la comunidad.

La titular de la cartera sanitaria, doctora Rossana Chahla, acompañó al gobernador Juan Manzur y el vicegobernador Osvaldo Jaldo en la visita por el CAPS ‘Nuestra Señora del Pilar’. En el mismo se realizó una ampliación y remodelación edilicia para mejorar la atención de los casi 800 pacientes semanales.

Al respecto, el gobernador destacó: “Hoy vimos el trabajo que están haciendo con todos los servicios que se han sumado en este CAPS, como ser odontología que cuenta con equipos nuevos para realizar tratamientos de endodoncia y rayos X. Todo esto es gracias a un equipo de trabajo que realmente quieren que Tucumán este mejor. Nosotros podemos llevar a cabo estas grandes obras, pero los que realmente hacen toda la tarea son el equipo de salud que trabajan aquí, desde agentes sanitarios, enfermeras, odontólogos y médicos que hacen un esfuerzo importantísimo para que la provincia este cada vez mejor”.

En tanto, Jaldo subrayó la decisión del gobierno de transformar la salud en una política de estado de la provincia: “Vemos con agrado que se remodeló prácticamente a nuevo el CAPS, se mejoraron servicios, se lo equipó con tecnología”.

El centro asistencial tiene un área de responsabilidad de 2907 habitantes, pero recibe a pacientes de diferentes zonas de influencia. La ampliación y remodelación se dio en tres nuevos consultorios de medicina, un depósito, una farmacia, y también un consultorio odontológico.

Por su parte, la ministra de Salud Pública adelantó que quedan pocos días para que finalice la obra y los vecinos puedan acceder al nuevo edificio. “Es un CAPS que atiende 12 horas con las distintas especialidades, y acercando todas las practicas a la gente. Tiene mucha población a cargo pero también un equipo muy comprometido que conoce a las familias. Hablamos de una población controlada, y vamos a seguir trabajando para poder crecer”, aseguró la funcionaria.

Finalmente la directora de la institución, doctora María Clara Flores, puntualizó que la atención no se detuvo en ningún momento desde que comenzó la obra: “Vamos rotando con los médicos del área para que no falte la atención ya que nuestro CAPS es uno de los tres que pertenecen al hospital San Pablo el cual funciona 24 horas y su área de responsabilidad total es de 16 mil habitantes distribuidos en diferentes zonas”.

La canasta prestacional del CAPS abarca: medicina general, endocrinología, pediatría, enfermería, fonoaudiología, ginecología, obstetricia y psicología. Además cuenta con agentes sanitarios, personal administrativo y de limpieza.

Galería de fotos