Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » El gobernador y la ministra entregaron una ambulancia y supervisaron obras de ampliación de la guardia

El gobernador y la ministra entregaron una ambulancia y supervisaron obras de ampliación de la guardia

El primer mandatario y la titular de la cartera sanitaria estuvieron en la Policlínica Banda del Río Salí, donde hicieron entrega del móvil y visitaron las obras de remodelación y ampliación del sector de Guardia del efector.

El gobernador Juan Manzur remarcó que todo lo que se está remodelando es con fondos de la provincia y que es para que los tucumanos estén mejor. “La ambulancia hoy se pone al servicio de toda la gente de Banda del Río Salí. Estamos permanentemente haciendo obras, dando respuestas y trabajando para que todos los tucumanos estén un poco mejor”, enfatizó.

También estuvo el vicegobernador Osvaldo Jaldo, quien contó que estas obras traerán aparejados más servicios: “Además la ambulancia se sumará a las que ya tiene este municipio. Estamos trabajando en la salud de los bandeños”.

Esta obra se está realizando a través del Convenio de Coparticipación Interinstitucional entre el Siprosa y la Dirección de Construcciones Escolares perteneciente a la Secretaría de Obras Públicas, donde el Siprosa se hace cargo del proyecto, la provisión de materiales y la supervisión de obra y Construcciones Escolares provee la mano de obra.

Por su parte, la ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, dijo que la policlínica va creciendo cada vez más con distintos servicios y métodos complementarios de diagnósticos. “Esto ayuda a seguir haciendo lo que quiere el gobernador, que es cuidar la salud de todos los tucumanos y dar accesibilidad a la gente. Quiero felicitar a todo el equipo sanitario y a todo el sistema de salud”, manifestó.

Cabe destacar que la entrega ambulancia fue gestionada por la Secretaría de Planeamiento municipal y que la remodelación abarca la ampliación de la guardia y sala de espera, sala de shock room, internación abreviada y morgue.

Finalmente el intendente local, Darío Monteros, informó que la ambulancia está equipada con tecnología de última generación. «Agradezco esta gestión en nombre de nuestra comunidad porque esto redunda en beneficios para la gente”, agregó.

Además de tener guardia médica y enfermería las 24 horas, el efector cuenta con especialidades como clínica médica, traumatología, endocrinología, urología, pediatría, nutrición, odontología, cardiología, otorrinolaringología, oftalmología, psicología, ginecología, flebología, fonoaudiología, dermatología, radiología, laboratorio, ecografía y mamografía.

Estuvieron presentes también la diputada nacional Gladys Medina; el ministro del Interior, Miguel Acevedo; el ministro de Desarrollo Productivo, Juan Luis Fernández; el secretario ejecutivo médico del Siprosa, doctor Gustavo Vigliocco; entre otras autoridades.

Galería de fotos