Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » El gobernador y la ministra inauguraron la remodelación del CAPS Benjamín Matienzo

El gobernador y la ministra inauguraron la remodelación del CAPS Benjamín Matienzo

Durante la jornada el centro asistencial situado en calle General Paz 54 inauguró oficialmente la refacción y remodelación total de sus instalaciones, acto presidido por el gobernador, doctor Juan Manzur, junto a la ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla.

En la oportunidad el servicio, que tiene un área de responsabilidad de más de 25.000 personas, optimizó y amplió su sala de espera para mayor confort de la población, incorporó un baño adaptado para pacientes con discapacidad, un nuevo consultorio de ginecología con baño propio y reforma de todos sus consultorios.

Al respecto, la ministra destacó que las obras posibilitan concentrar en un mismo efector una amplia variedad de especialidades y, de la mano de este avance, permiten ampliar el horario de atención. “Hay muchas escuelas cerca de este CAPS, las consultas que recibe alcanzan un número aproximado de 3500 por mes, más de 11.000 prestaciones de enfermería, contamos con un gran vacunatorio y un nodo fundamental de odontología que da respuesta a toda la zona”, afirmó.

Al tiempo la funcionaria destacó que los logros obtenidos responden a una línea clara de trabajo: “Todo esto es la materialización de la continuidad de una lógica sanitaria que ha planteado el gobernador desde el primer día de gestión y que busca priorizar la accesibilidad a la salud de toda la gente. Que desde el centro de atención primaria puedan tener un turno programado, evitando filas y esperas”.

Desde los centros de atención primaria, donde la labor se desarrolla en red, se pueden además gestionar los turnos de las especialidades y centros de atención que se requieran. De esta forma solo resta al paciente concurrir al lugar en el día y la hora en que está citado, además del acceso a través de la línea telefónica gratuita Salud Escucha.

“En este CAPS confluyen personas con y sin cobertura de obra social y el uso de ambas poblaciones es exactamente igual”, sostuvo la ministra, en coincidencia con la concejal por la capital, Sara Assán y el diputado nacional electo, Mario Leito; quienes destacaron la enorme importancia que reviste el servicio para todos los vecinos, ya que desde allí se ofrece la primera respuesta ante urgencias en la zona.

En tanto, el director del CAPS, doctor Ricardo Martínez, destacó que, junto a los cambios físicos que encabezó la Dirección General de Recursos Físicos, a cargo de la arquitecta Leticia Pulido, se optimizó el sistema informático que fue modernizado para la correcta conexión con todos los consultorios.

“Con toda esta obra se potencializa y mejora la oferta prestacional que ya teníamos, porque nos permitirá realizar mayor cantidad de prácticas, más controles de embarazadas, más prótesis en el caso de odontología. Además contamos con servicio de otorrinolaringología, especialidad importante ya que incluso somos un punto de derivación para otros CAPS que quizás todavía no cuentan con esta prestación”, manifestó el directivo.

Galería de fotos