Inicio » Noticias » El gobierno apunta a mejorar las condiciones laborales y salariales en salud de sus trabajadores

El gobierno apunta a mejorar las condiciones laborales y salariales en salud de sus trabajadores

Con el propósito de modificar la Ley de Carrera Sanitaria nº 5908, el ministro de Salud Pública de la provincia, Pablo Yedlin, presentó una propuesta a la Comisión de Hacienda y presupuesto, de la Honorable Legislatura de Tucumán.

_MG_9499

Los cambios consisten  principalmente en ampliar  de 5 a 8 la cantidad de  grados que existen actualmente en el escalafón horizontal,  lo que  aportará una mejora salarial para el empleado que se desempeña dentro del Sistema Provincial de Salud. Sería aplicada desde 1 de enero del 2015.

La modificación de la ley consiste en ampliar la cantidad de grados que contiene actualmente el escalafón horizontal. La idea radica en agregar a los 5 grados  ya  existentes en la ley, 3 grados más que serían los 6, 7 y 8. 

Esto significa, en primer lugar, la posibilidad de que el agente o el personal del SIPROSA continúen promoviendo y mejorando en su carrera administrativa  después de haber alcanzado el grado 5, que es grado máximo que existe actualmente.  Así lo explicó, el director General de Coordinación jurídica, Ricardo Acosta.

Esto impactará  en el salario del trabajador porque los 3 grados nuevos  conllevarían a incrementar el adicional por escalafón horizontal. Actualmente, el grado 5 percibe un adicional del 50 %  hasta los 20 años de antigüedad, sobre la asignación básica de nivel.

La propuesta implica la posibilidad de que el grado 6 perciba un 60 % sobre la asignación básica de nivel, el grado 7 un 70 % y el grado 8 un 75 %, siempre calculado sobre la asignación básica de nivel.

Calificación satisfactoria

Además, Yedlin destacó que para que se dé cumplimiento a la modificación de la Ley 5908,  el agente deberá haber  obtenido la calificación satisfactoria en la Evaluación de Desempeño, con una aprobación de más de 60 puntos. Así podrá  promover al grado 6  a los 24 años de antigüedad; al grado 7 a los 27  y; al grado 8, a los 30.

“La implementación de la ley se la haría a partir de 1  enero del  2015 en forma progresiva” manifestó Acosta, quien continúo asegurando “las  modificaciones se hicieron  con participación del ministerio de Economía  y  con el trabajo de comisiones internas entre el SIPROSA y los gremios”.

Galería de Imágenes