Inicio » Hospitales » Hospital Padilla » El grupo “Vida Saludable” reúne a 30 personas que buscan mejorar sus hábitos

El grupo “Vida Saludable” reúne a 30 personas que buscan mejorar sus hábitos

Vida Saludable, que funciona hace ya dos años en la institución, inició con 6 pacientes y en la actualidad suma cada vez más adeptos que semana a semana concurren para mejorar su salud y estilo de vida.

La premisa de este grupo, dependiente del servicio de Nutrición y Diabetes del hospital Padilla, es la práctica sostenida de actividad física, e inició como una alternativa para modificar y mejorar los hábitos de pacientes diabéticos, pacientes con obesidad, personal del efector y público en general.

El profesor de Educación Física a cargo de coordinarlos, Adrián Córdoba, detalla que las actividades constan de ejercicios aérobicos suaves, combinados con ejercicios localizados, con elementos y que la duración de la clase es de una hora. El objetivo, destaca, es que puedan mejorar su estado físico y sumarse cada vez más.

Parte del vínculo que este grupo ha establecido a lo largo del tiempo, trasciende los límites de la institución y se traduce en actividades en la naturaleza y en la iniciativa de sus miembros de desarrollar labores sociales, ayudando a comedores infantiles en fechas importantes como el día del niño.

Quienes quieran participar del grupo pueden concurrir al consultorio N°4 de Endocrinología del hospital, en el horario de 7:00 a 13:00 horas.

Cabe destacar que además de Vida Saludable, el efector ofrece los días jueves clases de folklore, a cargo de Natalia Yiyi y clases de yoga los lunes, a cargo de Laura Cepeda.

Galería de fotos: