Inicio » Noticias » “El Hospital Avellaneda continúa creciendo en calidad para los tucumanos”

“El Hospital Avellaneda continúa creciendo en calidad para los tucumanos”

Dr. Federico Villafañe - Subdirector Hospital Avellaneda
Dr. Federico Villafañe – Subdirector Hospital Avellaneda

Así lo afirmó el subdirector del efector, doctor Federico Villafañe, en una visita a los estudios de canal 10, donde comentó la situación que el mismo atraviesa, en cuanto a crecimiento en infraestructura y atención a la comunidad.


En la ocasión, Villafañe destacó que se continúa trabajando en el diseño y remodelación de todos los quirófanos y el sistema eléctrico, de refrigeración y de oxígeno, entre otros. Al tiempo agregó, que se emplea tecnología de punta según normas internacionales.
Siguiendo esta línea, el profesional comentó que “se inauguró recientemente una Casa de Madres, para las mamás que tienen internados a sus niños en el servicio de Neonatología, donde se registran alrededor de mil egresos anuales” y resaltó la importancia de la misma, ya que es una de las pocas que funciona de esta manera en el país. Además, expresó, “estamos trabajando en la remodelación de nuestro laboratorio, consultorios externos y área de admisión a pacientes”.
Por otra parte, Villafañe anunció que se lanzará próximamente la modalidad de turnos web, que son muy importantes para la comunidad, ya que ante la creciente demanda para emisión de certificados escolares o pre laborales de buena salud, con solo ingresar a la página del Ministerio msptucuman.gov.ar/wordpress se podrá solicitar el turno de manera que no se necesite hacer largas colas de espera, lo que es muy similar al sistema de turnos del Registro Civil y con probados buenos resultados.
Al momento de referirse al servicio de Maternidad del efector, el doctor afirmó que se trata de una maternidad “segura, centrada en la familia y con un equipo médico de primer nivel” que se encuentra entre las 15 más grandes de la República Argentina y “si consideramos a los hospitales generales, somos una de las 10 más grandes del país”. También agregó que se realizan alrededor de 4.000 nacimientos al año, y que la sala de parto cuenta con Unidad de Trabajo de Parto y Recuperación, como pioneros en la Provincia; además de tres quirófanos y un servicio de Neonatología que consta de 42 unidades, cuando antes tan solo se contaba con 12 unidades y se practicaban 2500 partos, lo que habla claramente de los avances y complejidad logrados.
El Hospital cuenta además con una cartera de personal de 1100 personas, entre las cuales hay anestesistas, médicos de guardia, obstetras, entre otros; que atienden una zona de influencia muy amplia, que comprende el sector noroeste de la Provincia, sobre todo en rehabilitación, trabajando con pacientes que sufren secuelas de accidentes de tránsito, por medio de terapistas ocupacionales, terapeutas, médicos fisiatras; además de una residencia en Fisiatría.