Inicio » Hospitales » Hospital Avellaneda » El Hospital Avellaneda cuenta con una Terapia Pediátrica de alta complejidad

El Hospital Avellaneda cuenta con una Terapia Pediátrica de alta complejidad

La Unidad de Cuidados Críticos (Terapia Pediátrica) del Hospital de Clínicas ‘Nicolás Avellaneda’ es referente en toda la provincia en lo que respecta a la atención de enfermedades respiratorias.

La Unidad fue recientemente habilitada y recibe a niños desde los 40 días de vida en estado de gravedad, sobre todo a los que necesitan alguna tecnología en cuanto a las enfermedades respiratorias.

“La demanda de marzo a octubre en este tema se fue incrementando con el correr de los años y eso hace que ciertos niños requieran respiradores con más frecuencia”, explicó el jefe de la Unidad de Cuidados Críticos, Tomás Fiori.

La Unidad se creó con el objetivo de mejorar la calidad de atención. “El propósito de su habilitación es reforzar la gran terapia del Hospital de Niños y evitar derivaciones al  sector privado”, dijo Fiori.

Características de la Terapia Pediátrica

Consta de 8 camas, está equipada con la última tecnología, cuenta con equipos como bombas de infusión de electrolitos, respiradores y monitores de última generación. Tiene un grupo de trabajo interdisciplinario, médicos de guardia, jefe de staff, enfermeros y kinesiólogos; es itinerante la terapia intensiva con la intermedia.

“Actualmente está ocupada en un 100 %  con pacientes en diferentes estados”, aclaró el directivo, pero destacando la modalidad de atención: “Se atiende fundamentalmente las patologías respiratorias, infecciones, shock sépticos y sobre todo las que necesitan respirador. No se reciben pacientes que tengan antecedes de politrauma, patologías oncológicas o cardiovasculares”.

Por su parte el director del hospital, Luis Medina Ruiz, dijo que es una terapia de alta complejidad, que tiene un recurso humano nuevo y capacitado y que cumple con todos los protocolos. Esto se da gracias al apoyo de la ministra Chahla y de todo su equipo”, remarcó.

Galería de fotos