Inicio » Hospitales » Hospital Avellaneda » El hospital Avellaneda da un paso más en el cuidado del medio ambiente

El hospital Avellaneda da un paso más en el cuidado del medio ambiente

A partir de ahora el efector comienza a separar y clasificar los residuos en origen, en cada sala, en farmacia, laboratorios, etc., en contenedores provistos por la Cooperadora del hospital. Luego se traslada a un lugar establecido, preparado para tal fin, de donde son retirados por una cooperativa que se encargaran del reciclado, la clasificación es papel, vidrio, plástico, cartón y metal.

Todo estos se logra a través de un convenio entre la Cooperadora del hospital, representada por su presidenta Marta García Biagoch, la Fundación Hacer Futuro, representada en este acto por su presidente Enrique Bach, y el hospital Avellaneda, representado por su director, el doctor Luis Medina Ruiz, y el subdirector, doctor Miguel Ferre Contreras.

Cabe aclarar que el hospital es pionero en la defensa del medio ambiente y este es un paso más luego de haber eliminado los termómetros con mercurio y reemplazando más de 300 luces led. Se realizó la poda de árboles y se plantaron más de 50 ejemplares.

El Ministerio de Salud Pública, por iniciativa de doctora Rossana Chahla y del doctor Gustavo Vigliocco, tiene en agenda acciones para la defensa del medio ambiente, por lo que motiva constantemente este tipo de acciones.

Galería de fotos