Inicio » Hospitales » Hospital Avellaneda » El Hospital Avellaneda dio de alta a 33 prematuros

El Hospital Avellaneda dio de alta a 33 prematuros

El Ministerio de Salud Pública, a cargo de la doctora Rossana Chahla, se unió a los festejos del Día Internacional del Prematuro. En esta oportunidad el Hospital Nicolás Avellaneda dio certificado alta a 33 niños que nacieron prematuros.

El salón principal del centro asistencial fue el escenario elegido para reconocer un trabajo conjunto entre padres, pacientes y el equipo de salud en lograr recuperar a los bebés que nacen de forma prematura. En el lugar se entregó certificado de reconocimiento a enfermeras debido a que el lema de este año es remarcar la atención de alta calidad de este personal.

Sobre el tema el director de la institución, doctor Luis Medina Ruiz, manifestó: “Es una alegría porque hoy le damos el certificado de alta a 33 niños prematuros; hoy le podemos decir que pueden irse y si necesitan del hospital, las puertas están abiertas”.

Historia de amor y vida

Evelyn tiene 4 años y nació con prematurez. Su papá, Cristian Gramajo, muy emocionado contó: “Durante el tiempo que estuvo internada en el hospital fue muy difícil para nosotros porque estaba en un estado muy delicado. Pero gracias a la colaboración que ha tenido de los médicos en la neo, pudo salir adelante. Hizo todos los controles que tenía que hacer y ahora estamos gozando de un buen momento”.

Cristian, muy agradecido, lanzó: “Mi hija se encuentra bien y estamos muy agradecidos por lo que hizo el hospital. Deben seguir trabajando así porque, sea prematuro o no el niño, el crecimiento que va a tener en los primeros años va a ser muy importante en su desarrollo”.

En cuanto al trabajo del efector, Medina Ruiz dijo que el equipo de enfermería es brillante, no solamente desde el punto de vista técnico, sino desde lo humano. “Hay calidad humana y sensibilidad. Ellos forman parte de la familia”, agregó.

Galería de fotos