Inicio » Hospitales » Hospital Avellaneda » El hospital Avellaneda estrenó su nueva sala de Clínica Médica

El hospital Avellaneda estrenó su nueva sala de Clínica Médica

La ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, acompañó al primer mandatario tucumano, doctor Juan Manzur, en la inauguración de la sala que se remodeló completamente para brindar más comodidad a los pacientes.

“Hoy pudimos venir a ver esta obra fantástica, eran los antiguos pabellones que se reciclaron, ampliaron y mejoraron, siguiendo las nuevas corrientes sanitarias en materia de arquitectura. Nos encontramos con habitaciones privadas, con baño propio cada una, con todo el confort que debe tener este tipo de habitaciones. Los baños totalmente adaptados para personas con discapacidad, puede entrar una camilla, una silla de ruedas; bien climatizadas y ventiladas. Todo el equipamiento es nuevo, las camas con cochones anti escaras, que son importantes para poder cuidar mejor  a pacientes con diversas patologías”, comentó el gobernador tucumano.

Así mismo, aseguró que este tipo de avances se realizan a lo largo y ancho de toda la provincia, en todos los hospitales. “Lo que buscamos es que la salud sea una sola, sea igual para todos, tengan plata o no”, subrayó.

Por su parte, la titular de la cartera sanitaria contó que hace 48 horas inauguraron con el gobernador un centro de atención primaria en San Pablo y un ahora en un hospital de tercer nivel. “Esto es una decisión política de avanzar con la salud, de cuidar a todos los tucumanos. Siempre hay cosas por hacer en salud pero esto es un paso más en un lugar muy agradable, digno, de un trato humanizado al paciente, pero sobre todo con un capital humano muy importante. El gobernador Juan Manzur siempre priorizó la salud, y lo dijo recién, es el bien más preciado que tenemos las personas”, sostuvo la funcionaria.

En tanto, el candidato a intendente de la Capital, doctor Mario Leito, también presente en la visita, opinó que en materia de salud se hicieron cosas importantísimas en Tucumán, y destacó que está relacionado con la presencia, el compromiso, y la administración de los recursos para que la gente esté mucho mejor.

Por último, el director del establecimiento, doctor Luis Medina Ruiz, se mostró muy contento por las refacciones y recalcó que con esta gestión de la ministra y del gobernador, se logró una nueva terapia de adultos, una pediátrica, un tomógrafo, “y ahora la internación de pacientes clínicos en lugares adecuados, habitaciones de tres o cuatro camas, con baño privado, con balcón, ventilación y luz natural”.

Así quedó la nueva Sala de Clínica Médica

“Tras las remodelaciones, cuenta con unidades independientes para cuatro pacientes, son cinco unidades. Cada una de ellas tiene ventilación, luz natural, revestimiento de las paredes que las hace salas higiénicas y dentro de las condiciones de salud necesarias para mantener desde el punto de vista de la bioseguridad cada vez más limitada la progresión de las infecciones y otro tipo de enfermedades. Está iluminada por luz artificial tipo LED, lo cual nos da una perfecta iluminación en caso de ser necesario, y a su vez tiene iluminación natural por los ventanales”, detalló la jefa de la sala, doctora Cristina Medina.

Y añadió: “Esta sala con todas estas remodelaciones, acompaña a la gestión y progresión que hizo en complejidad este hospital, con el tomógrafo y la terapia intensiva. Cada una de las novedades de la sala tiende a la comodidad del paciente y a  la aplicación de las nuevas formas de la medicina para su beneficio”.

Galería de fotos