Inicio » Hospitales » Hospital Avellaneda » El Hospital Avellaneda implementó los protocolos ERAS en su centro quirúrgico

El Hospital Avellaneda implementó los protocolos ERAS en su centro quirúrgico

Se tratan de acciones que impactan directamente como beneficio en la calidad de atención de un paciente que irá a cirugía.

El Hospital Nicolás Avellaneda implementó por primera vez en su historia los protocolos ERAS (Enhanced Recovery After Surgery, por sus siglas en inglés Recuperación Acelerada Después de Cirugía). Se hizo ante los profesionales del establecimiento y de centros quirúrgicos de otros efectores.

El lanzamiento estuvo a cargo del jefe del Departamento de Cirugía, doctor Enrique Toll, la doctora Paola Martín, médica de la Unidad de Recuperación Postanestésica y la doctora Verónica Álvarez, médica anestesista.

Consultado al respecto, el subdirector médico de la institución, doctor Miguel Ferré Contreras destacó que son acciones que tienen un impacto directo, mejorando la calidad de atención como así también, la seguridad del paciente y el personal asistencial, en consonancia con el Plan Rector del Ministerio de Salud Pública.

Por su parte, Toll explicó que estos protocolos son una estrategia basada en los procesos de atención de todo el período perioperatorio de los pacientes sometidos a cirugía programada. Y manifestó su orgullo por ser el primer centro quirúrgico público del país en implementarlos.

Durante la presentación, se discutieron medidas para reducir el impacto del estrés perioperatorio y acelerar la recuperación, disminuyendo las complicaciones y el tiempo de convalecencia de los pacientes.

GALERÍA DE FOTOS