Inicio » Hospitales » Hospital Avellaneda » El hospital Avellaneda invita a la comunidad a una charla abierta sobre Psoriasis

El hospital Avellaneda invita a la comunidad a una charla abierta sobre Psoriasis

El encuentro se desarrollará el próximo viernes 26 de octubre en los consultorios del servicio de Dermatología del efector. Está dirigido a pacientes diagnosticados y personas que sospechan tener la enfermedad.

La psoriasis es una afección en la que las células de la piel se acumulan para formar escamas y manchas secas que producen comezón. La patología puede durar años o toda la vida, y además afecta a hombres y mujeres, niños, adolescentes y adultos, por igual.

Es por ello que, en la Semana de la Psoriasis, el hospital Avellaneda está desarrollando estos días consultas, diagnósticos y tratamientos oportunos.

“El jueves vamos a hacer sobre todo asistencia y consulta de pacientes que ya tienen diagnóstico de psoriasis. Y aparte del viernes se hará una charla para la comunidad dentro del hospital, en la zona de consultorios externos de Dermatología, dedicadas a todas aquellas personas que tienen el diagnóstico o presunción de la enfermedad. Para hacer sobre todo una charla educativa”, comenta la jefa del área, doctora Silvia Molina.

La jornada comenzará a las 10 de la mañana y estará dirigida a la comunidad en general. Participará de la misma todo el equipo que forma la Unidad de Psoriasis, cuya coordinadora es la doctora Beatriz Gómez.

“Habitualmente el paciente puede tener lesiones eritematosas, escamosas, que pueden aparecer en distintas partes del cuerpo; muchas veces pican y a veces se ponen rojas, sobre todo las que tienen escamas. Son patologías de tipo crónicas, que tardan bastante tiempo en llegar a su  diagnóstico; pero lo importante es que el paciente consulte, que no se automedique y sobre todo que consulte a un especialista”, recalca la referente.

No es necesario inscripciones previas para acceder al encuentro.

Por más información, dirigirse al hospital ubicado en Catamarca 2000 (S.M. de Tucumán) o comunicarse al teléfono (0381) 4276008. También se puede acceder a turnos programados a través del servicio Salud Escucha (0800-4444-999).