Inicio » Hospitales » Hospital Avellaneda » El hospital Avellaneda invita a su jornada por el Día Mundial del Corazón

El hospital Avellaneda invita a su jornada por el Día Mundial del Corazón

La misma se llevará a cabo el viernes 28 de septiembre en el efector y estará destinada a profesionales de la salud como así también estudiantes avanzados de Enfermería. El evento también tiene previsto chequeos cardíacos a la población de forma gratuita.

“Esta es una actividad habitual que realizamos todos los años, incluso cuando estaba el doctor Alberto Sabaj era quien organizada el evento de los 100.000 corazones. Es una oportunidad para los pacientes o personas que desconocen su riesgo cardiovascular, a que se controlen la presión arterial, su peso, su alimentación, y se los invita a dejar de fumar. Se hacen los controles de colesterol, glucemia, triglicéridos, para que una vez que conozcan su riesgo cardiovascular puedan tomar las medidas necesarias para disminuirlo”, adelanta el director del hospital, doctor Luis Medina Ruiz.

Y agrega que, el otro objetivo de esta jornada es concientizar y capacitar al equipo de salud sobre la prevención de estas patologías, que permitirá disminuir los infartos, los accidentes cerebrovasculares, y muchas otras enfermedades.

El encuentro se desarrollará el 28 de septiembre de 8 a 12 horas, sin costo.

Los profesionales de la salud que quieran participar, podrán inscribirse enviando un mail a licmja@hotmail.com o en el servicio de Clínica Médica del efector, de lunes a viernes de 9 a 16 horas. Cupos limitados.

Galería de fotos