Inicio » Noticias » El Hospital Centro de Salud conmemora el Día de la Mujer

El Hospital Centro de Salud conmemora el Día de la Mujer

Bajo el lema “Juntas a la par por la equidad de género”, se realizaron actividades con el objetivo de informar y sensibilizar sobre los programas y servicios provinciales y nacionales que tienen a las mujeres como principales destinatarias.

Con motivo de conmemorarse este 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer, el Hospital Centro de Salud Zenón J. Santillán junto al Observatorio de la Mujer organizó una serie de actividades destinadas a la comunidad que consistieron en la colocación de stands informativos y de servicios en la galería de ingreso del Hospital.

Los servicios que participaron de estas actividades fueron: el Departamento de Enfermería (realizando controles de glucemia, presión arterial y peso para detectar factores de riesgo); el Programa de Prevención de Cáncer de Cuello de Útero y Mama; CUCAI y Banco de Sangre (con exposiciones y concientización sobre la importancia de la donación de órganos); el Observatorio de la Mujer; el Servicio de Endocrinología, Diabetes y Metabolismo; el Servicio de Nutrición (brindando información sobre los correctos hábitos de alimentación); Plan SUMAR; la Unidad Coordinadora de HIV; además de los servicios de Odontología, Dermatología, Salud Mental, entre otros. Además, se contó con la colaboración de Club Capelli que ofrecieron prácticas gratuitas de extensión comunitaria para fortalecer la autoestima y arreglo personal de todas las mujeres.

Al momento de manifestar unas palabras, la responsable del Observatorio de la Mujer, Susana Noé, destacó que “se trata de conmemorar el día de todas las mujeres como una forma de reivindicar la lucha permanente de quienes nos antecedieron. Es por ello, que en estos días queremos también mostrar el derecho a la accesibilidad de los distintos servicios de salud que trabajan en la prevención y cuidado de la mujer”.

“Juntas a la Par por la Equidad de Género” – explicó- “es el lema que propusimos este año para visibilizar actuales políticas de cuidado y restitución de derechos, propiciar el protagonismo de las mujeres y fortalecer la inclusión social y el reconocimiento de mujeres que luchan, producen cambios y construyen ciudadanía”. “Es una ocasión para reflexionar sobre los avances conseguidos, exigir cambios y celebrar los actos de valor y decisión de mujeres comunes que han desempeñado una función extraordinaria en la historia de los derechos de la mujer”.

Siguiendo esta línea, invitó a todas las mujeres a participar de las actividades que continuarán hasta el viernes y que contará con espacios productivos, preventivos, artísticos, de atención integral a la mujer, seguridad, recreación, belleza, de accesibilidad a servicios sociales (registro civil móvil, migraciones, entre otros), agasajos y refrigerio, además de propuestas artísticas y espectáculos musicales.