Inicio » Hospitales » Hospital Centro de salud » El hospital Centro de Salud cuenta con un nuevo endoscopio

El hospital Centro de Salud cuenta con un nuevo endoscopio

A través del Ministerio de Salud Pública, a cargo de la doctora Rossana Chahla, el efector recibió  este nuevo equipamiento. Cuenta con las dos ramas de endoscopia, alta y baja, que mejorará  las prestaciones de estudios de diagnósticos para el usuario.

En ese marco, el director del efector, doctor Miguel González, contó: “Hoy recibimos un equipamiento para el servicio de Endoscopia Digestiva. Una sonda alta para video endoscopía alta y una sonda baja para video endoscopia baja. El mismo fue adquirido a través del Ministerio de Salud”.

Esta compra de material beneficia la prestación al usuario, debido a que el hospital realiza aproximadamente 80 video endoscopías altas y 80 video endoscopias bajas mensualmente, además de las que surgen de urgencia.

“Con la adquisición del nuevo equipamiento vamos a aumentar la producción y las prestaciones de estudios de diagnósticos, porque sumamos a los que nosotros ya tenemos endoscopios nuevos”, dijo González.

Las personas que necesitan acceder a un turno para realizarse estos estudios, pueden concurrir los lunes, martes, miércoles y viernes de 8 a 10:30 horas al servicio de Gastroenterología.