Inicio » Hospitales » Hospital Centro de salud » El hospital Centro de Salud realiza una serie de capacitaciones para personal sanitario

El hospital Centro de Salud realiza una serie de capacitaciones para personal sanitario

El neumonólogo del hospital, doctor Roque Baldasaria, ofreció detalles acerca de una serie de capacitaciones que se están llevando a cabo en la institución sanitaria para el personal asistencial en el actual contexto de pandemia.

El Departamento de Clínica Médica del efector dispuso la realización de capacitaciones semanales destinadas a todo el personal, bajo las competencias de un programa que tiene por objetivo mantener un proceso de actualización continua en medicina basada en evidencia y en las distintas especialidades que tienen asociación directa o indirecta con COVID-19.

“En la primera semana de este proceso formativo disertó el doctor Carrizo, reumatólogo de nuestro hospital y el doctor Paterlini, cardiólogo, quienes abordaron complicaciones de los usos de distintos fármacos en el coronavirus. Hoy realizamos la segunda entrega de estas capacitaciones y el doctor Fajardo, hematólogo de la institución habló sobre anticoagulación que es un tema fundamental actualmente y la doctora Galea, gastroenteróloga y hematóloga, habló de las complicaciones y formas de contagio del COVID-19”, explicó Baldasaria.

En este contexto el profesional comentó que instancias de este tipo son indispensables en el contexto que vivimos, rodeados de lo que definió como tormentas de información que se consumen en noticias y en redes sociales, ante las cuales la población medica debe ser capaz de diferenciar y distinguir el poder de evidencia de distintos artículos. “Por eso para nosotros lo ideal es poder escuchar a especialistas que expliquen lo que corresponde hacer ante la evidencia, de la mano de las sociedades científicas de nuestro país y los ministerios de Salud nacional y provincial”, concluyó.