Inicio » Hospitales » Hospital Centro de salud » El hospital Centro de Salud realizó actividades por la Semana del Corazón

El hospital Centro de Salud realizó actividades por la Semana del Corazón

A través del servicio de Cardiología, el efector lleva a cabo trabajos de promoción y prevención con stands para toda la comunidad sobre la importancia del control de la presión arterial, diabetes, cesación tabáquica, sedentarismo, colesterol, actividad física y alimentación saludable.

En el marco de la Semana del Corazón, desde el hospital Centro de Salud brindan a la población información sobre cuáles son los factores de riesgo o las situaciones que predisponen a que un corazón sano se enferme.

En ese contexto, el director del efector, doctor Miguel González, contó: “Para tener un corazón con buena salud hay que contar con una comida saludable (sin excesos), controlar la presión arterial, el peso y realizar actividad física. Hay cosas que son sencillas y que uno puede hacer. Esto repercute en nuestra vida diaria”.

Además, el profesional dijo que las personas que necesitan realizarse un chequeo del corazón pueden acceder a través del consultorio externo, en el servicio de Cardiología, o pedir turnos por teléfono.

A su vez, el jefe de la Unidad Coronaria, doctor Gustavo Paterlini, comentó: “Las enfermedades cardiovasculares que afectan al corazón y las arterias son la principal causa de muerte en el mundo, en Argentina y Tucumán. Lo más importante para que la población esté atenta es que esta patología se puede prevenir”.

Durante las actividades se brindó un stand de RCP básica y la cartilla prestacional del servicio de Cardiología que cuenta con: cirugía cardiovascular, hemodinamia (las 24 horas), Unidad Coronaría (con 18 camas), electrofisiología y el servicio de cardiología ambulatoria.

“Los hábitos saludables se adquieren durante la infancia y la adolescencia. Es por eso que invitamos a alumnos de la escuela de Comercio para tratar de instruirlos en estas actividades y en las técnicas de reanimación cardiopulmonar para salvar una vida en caso de que se presente un caso”, concluyó  Paterlini.

Galería de fotos