Inicio » Noticias » El hospital de Aguilares conmemoró el Día Internacional de la Mujer con actividades de concientización

El hospital de Aguilares conmemoró el Día Internacional de la Mujer con actividades de concientización

En este marco, el efector llevó a cabo una jornada con mesa de alimentación saludable, control de presión, peso y talla, asesoramiento de servicio de mamografía, mesa de consejería a la mujer,  lactancia, cáncer de mama y salud en movimiento.

Al respecto la directora del hospital de Aguilares, doctora Karina Faccioli, dijo que estas actividades son una forma de concientizar sobre los derechos de la mujer y el cuidado de su salud. “Comenzamos hoy con las actividades en una jornada específicamente para tocar los temas más importante de la mujer y también a los hombres para concientizar y ayudar que las mujeres se acerquen a los servicios de salud”.

Durante la jornada se realizó una serie de talleres de nutrición en la mujer con la importancia en las diferentes etapas de su vida, como la adolescencia, el embarazo, adultos mayores y tener todos los cuidados con respecto a la comida.

A su vez, la referente agregó: “Hay un stand donde hablamos sobre la prevención, los controles que en el hospital se puede hacer, desde la mamografía, el PAP,  ginecológicos y de esa manera la mujer acceder a cierta información que siempre a la consulta llegamos tarde”.

Además, se colocaron stand destinados a aquellas pacientes que puedan cursar con algún tipo de patología como ser el HIV y tener en cuenta que el test se realiza dentro del hospital en cualquier momento del año. También los cuidados, el uso de preservativo y la prevención desde la salud sexual con entrega de folletería.

“Durante la jornada también presentamos cómo debemos respetar nuestros derechos, tener una salud psicológica sana, evitar la violencia de género y el mal trato. Se plantean diferentes estrategias que se hacen en el hospital durante el año, para pedir ayuda ante situación de violencia”, explicó Faccioli.

Finalmente, la profesional hizo en hincapié en los stand de los diferentes tipos de patologías que deben prevenirse en los pacientes adultos mayores, hacer actividad física, tener un plan alimentación diferente y los cuidados para evitar la diabetes, artrosis, entre otras.

Cabe destacar que durante marzo el hospital de Aguilares realizará diferentes tipos de actividades para la mujer y su familia.

Galería de fotos