Inicio » Noticias » El hospital de Aguilares realizó actividades por el Día Mundial de la Salud Sexual

El hospital de Aguilares realizó actividades por el Día Mundial de la Salud Sexual

De la jornada participaron alumnos de cuarto, quinto y sexto año de la escuela San Gabriel con un taller, reproducción audiovisual sobre las enfermedades de transmisión sexual y cómo ver la salud sexual como un estado físico, emocional, mental y social.

Las actividades estuvieron organizadas  por el servicio de Vacunación, el servicio de Psicología a cargo de la licenciada Pía Saavedra, agentes socio sanitarios y la dirección del hospital, con el objetivo de ver a la sexualidad de una forma positiva y respetuosa. Además de poder enseñarles a los alumnos a conocer y proteger los derechos sexuales de todas las personas para evitar la discriminación y la violencia.

Al respecto la directora del hospital de Aguilares, doctora Karina Faccioli, comentó: “Entre las actividades hablamos sobre la violencia de género, el uso de preservativo, los diferentes métodos de barreras; y los alumnos realizaron unos banderines con frases que eligieron relacionados con la sexualidad para colocar dentro del hospital”.

El objetivo es enseñarles cómo cada uno forma su identidad como personas, las maneras de interactuar con otros, de comunicarse y respetarse siempre con la visualización de la sexual como un estado integral de bienestar.

“A los chicos los vimos muy agradecidos de la capacitación y colaboraron. A los profesores también les pareció muy interesante. Esto es importante ya que muchos alumnos no conocían la información que se brindó y esto es productivo”, agregó la directora del efector.

Además, la profesional dijo que desde la dirección buscan darle al hospital la participación de un consultorio de adolescencia abierto a la comunidad, en el cual el paciente pueda llegar al efector, informarse y tener la contención del equipo médico, de la psicóloga, ginecóloga, médico clínico, entre otros.

Galería de fotos