Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » El hospital de Burruyacú también se prepara para responder ante posibles casos positivos

El hospital de Burruyacú también se prepara para responder ante posibles casos positivos

En los últimos días el gobernador Juan Manzur y la ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, redoblan los esfuerzos para extremar las medidas y combatir la pandemia del COVID-19. De esta forma, recorren los hospitales para trabajar en conjunto con los equipos sanitarios y asegurarse de que cuenten con los insumos y equipamientos necesarios.

En la oportunidad, el primer mandatario dijo que se está trabajando de una manera óptima y comprometida, y que la idea es que el hospital sea el sostén del paciente. “Acá se va a atender a personas que tengan una complejidad de leve a moderada. Cuentan con consultorio de febriles y salas de aislamiento. Todo el equipo está capacitado y ayudado por el Municipio local.”, agregó.

Por su parte, la ministra aseguró que el hospital está preparado para brindar la atención que se pueda requerir en caso de pacientes con sospecha de haber contraído el virus. “Pudimos observar que cuentan con todo lo necesario para poder asistir al que lo necesite y que tiene un recurso humano preparado. Quiero felicitar a todo el personal porque está realmente comprometido”, manifestó.

Finalmente la directora del hospital de Burruyacú, doctora Cecilia Silván, explicó que ellos también tienen un circuito para los pacientes con síntomas referidos al coronavirus. “Cuando la persona ingresa con temperatura se lo dirige al consultorio de febriles y si es necesario se lo traslada a una sala de aislamiento. A partir de ahí, se continúa con el protocolo: llamar al 107, comunicarse con epidemiología y todos los pasos sugeridos por el Ministerio”, detalló.

Acompañaron en la recorrida la directora del Área Programática Este, doctora Telma Íñigo, y otros referentes del sistema sanitario.

Galería de fotos