Inicio » Hospitales » Hospital Concepción » El hospital de Concepción ampliará sus prestaciones gracias a un nuevo tomógrafo computado

El hospital de Concepción ampliará sus prestaciones gracias a un nuevo tomógrafo computado

El flamante equipamiento funcionará en el Centro de Imagenología del efector una vez concluidas las obras que están en un 90 por ciento terminadas. El gobernador Juan Manzur y la ministra de Salud, doctora Rossana Chahla, visitaron el hospital y dijeron que en la primera semana de marzo las tareas estarán finalizadas.

Durante la recorrida por las instalaciones, el primer mandatario expresó: “Se está llevando a cabo una obra de infraestructura para instalar un tomógrafo computado de primer nivel, que estará totalmente digitalizado. Esto evitará el traslado de pacientes que necesiten estudios hasta la capital. Hemos tomado el compromiso de que la primera semana de marzo este aparato ya esté dando respuestas e toda la población de Concepción”. Y agregó: “Quiero felicitar a todo el equipo de salud del hospital por el compromiso que muestran y por el amor con que atiende a cada uno de los pacientes”.

En la oportunidad, la titular de la cartera sanitaria dijo que esta obra es muy importante para todo el sur de la provincia. “Tiene que ver con una lógica sanitaria que siempre nos impone el gobernador, que es brindar respuesta a la gente pero cerca de donde están. Este es un paso más para estar cerca de la comunidad y seguir trabajando para ella. Los equipamientos son esenciales, pero las personas que trabajan aquí son fundamentales. Por eso quiero felicitarlas”, manifestó.

El Tomógrafo Axial Computado (TAC) se encuentra en etapa de preinstalación en el Centro de Imagenología del hospital de Concepción. Es de marca Toshiba, modelo Alexion CDP-07A /2 N/S 2BA 1522752, de cuatro cortes y realiza el escaneo de cuerpo entero, entregando información de altísima resolución.

Por su parte, el director del hospital Regional de Concepción, doctor Rodolfo Cecanti, dijo que este nuevo servicio los complejiza como centro de atención. “Este es un efector polivalente con casi 130 mil consultas anuales. Tenemos entre 300 y 350 consultas por guardia y unas 90 tomografías por mes. El tomógrafo era necesario para nosotros, sobre todo para la población mayor de 50 años. En este momento la salud pública está a la par o por encima de la privada”, aseguró.

La legisladora Nancy Bulacio también estuvo presente y consideró que el nuevo equipamiento era algo muy necesario para el hospital. “Vengo a este efector como ciudadana y he sido perfectamente atendida. Me consta la calidad del personal y estas obras benefician a todos los pacientes”, agregó.

El hospital Regional de Concepción es el efector de mayor complejidad del área sur de la provincia. Cuenta con 230 camas divididas en comunes, intermedias y críticas. Brinda servicios de emergencias de clínica, cirugía, pediatría, toco ginecología, anestesiología, traumatología, obstetricia.

La población de responsabilidad directa es la perteneciente al Departamento Chicligasta, que asciende a 79.217 habitantes. Además, es hospital de referencia para las poblaciones que comprende la jurisdicción del Área Programática Sur del Siprosa, de alrededor de 300.000 personas.

Galería de fotos