Inicio » Hospitales » Hospital Concepción » El hospital de Concepción cerró ayer con festejos la Semana del Prematuro

El hospital de Concepción cerró ayer con festejos la Semana del Prematuro

El 17 de noviembre efectores de todo el mundo se suman a la concientización de esta patología, que según la Organización Mundial de la Salud es la principal causa de muerte en niños menores de cinco años en todo el planeta. Es por ello que, profesionales y trabajadores de la institución tucumana organizaron actividades informativas y de sensibilización en torno a esta temática.

“Este martes concluyeron los festejos de la Semana Mundial del Prematuro en el hospital, con una serie de actividades que se desarrollaron con capacitaciones a madres, familias, enfermería, personal médico. Se hizo ayer una misa en horas de la mañana, luego un acto, y una fiesta en el aeroclub de Concepción con todas las familias de los niños que egresan”, comentó el director del hospital, doctor Rodolfo Cecanti.

Y explicó que los pequeños pacientes, al cabo de siete años de seguimiento que es lo que dice el programa nacional, reciben un certificado y se los considera ya egresados. Se trata de niños que nacieron antes de las 37 semanas de gestación con diferentes patologías relacionadas al niño recién nacido prematuro. Ayer egresaron siete pacientes.

“El Ministerio de Salud les dio un presente, una mochila con un set de regalos. Luego terminamos con la fiesta, con payasos, y una actuación de los niños”, sostuvo.

El hospital del Concepción es regional, polivalente, brinda un servicio de perinatología; es decir ginecología, obstetricia, maternidad y neonatología.  Recibe aproximadamente 3800 nacimientos al año; de cada cinco nacimientos, tres tienen riesgo de ser prematuros.

“Uno de los derechos que brindamos a los niños y sus familias es una serie de cuidados y atenciones que recibe el recién nacido, como  a un lugar adecuado, a una temperatura adecuada, el volumen y tono de voz donde se lo recibe. Y medidas muy complejas como respiradores, protocolos de tratamiento. Es decir es un cuidado integral del recién nacido y su familia”, cerró.

Galería de fotos